11 abril 2012

POLLO EN BOLSA

La receta que os presento hoy es sana, rica y sencillísima.

Después de los desmanes de Semana Santa y para intentar hacernos un hueco en el bañador, intento cocinar con poco aceite y pocas grasas, pero tienen que ser recetas atractivas para los bichitos, ah! y además que se haga relativamente fácil y rápido para que yo pueda hacer mil cosas a la vez.

Cuando descubrí las bolsas de cocinar en el horno me parecieron  un gran invento, pero no me acababa de convencer las especias que traen ya preparadas, hasta que descubrí que venden las bosas sueltas, en las que tu puedes preparar la mezcla de especias que quieras, así que hoy os enseño el resultado.



INGREDIENTES:

8 muslitos de pollo
3 patatas grandes
3 zanahorias
400 gr. de champiñones
1 diente de ajo
4 cucharada de hierbas provenzales: tomillo, romero, orégano, mejorana, estragón y laurel.
1/2 limón
sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 150 grados. Pelamos las zanahorias y las picamos en cuadraditos reservar, limpiamos los champiñones de tierra los troceamos y reservamos. Pelamos las patatas las cortamos en cuadrados y reservamos.

Picamos el ajo en trocitos lo más pequeños que podamos, en una fuente colocamos los muslos de pollo, los salpimentamos por ambos lados, los espolvoreamos con las hierbas provenzales y con el ajo picado. 

Abrimos la bolsa introducimos los muslos colocando la bolsa ya en la bandeja donde lo vayamos a hacer en el horno, introducimos también las verduras y las patatas, cerramos la bolsa y la colocamos la bandeja a media altura.

Horneamos hora y media a  150 grados, a media cocción le damos la vuelta a la bolsa con cuidado de no romperla. 

Si no ha cogido mucho color, podéis gratinarlo los últimos cinco minutos sin la bolsa.

Y ya está un pollo, jugoso con salsa y sin gota de aceite.



NOTAS:

Yo esta vez hice muslitos, pero podéis hacer un pollo entero o troceado con la misma receta, ambos salen muy sabrosos.

En cuanto a las hierbas podéis hacer la combinación que más os guste, sólo con las hierbas sin limón, o sólo con limón y ajo que también sale muy bueno.

Con el tiempo del horno cada horno es un mundo, pero a mi gusta hacerlo a fuego bajo durante más tiempo y me aseguro que se hace bien por dentro, no puedo soportar el pollo crudo.

Si tenéis horno que se programa ya es la monda, porque podéis dejarla lista en el horno y programarlo para que se haga sólo y esté a punto cuando lleguéis a casa,  como se queda calentito en la bolsa aguanta hasta 15 minutos sin problema y no se reseca.





5 comentarios

  1. Paula que buena pinta, pues voy a probar, a Álvaro le encanta el pollo, y por aquí encontraré esas bolsas¿? Bueno si sabes en dónde las venden en Ponte me informas porfi, un besazo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he comprado en Mercadona, ya me fijaré si las hay en algún supermercado más. Están en la zona del papel de aluminio, las bolsas de congelar y todo eso.

      Eliminar
    2. Pues gracias Paula, hoy voy a ir además allí, ya me fijo, un beso y gracias.

      Eliminar
  2. ¿Se venden las bolsas sueltas? Qué descubrimiento! Gracias. Qué pinta tiene ese pollo mmmhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para mi que me encanta la gallina :D. Una pregunta, que tanto tiempo te has demorado desarrollando la receta?

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK