09 mayo 2012

LA JARDINERA


Por diversas circunstancias, tenía la terraza fatal, sin plantas, sin muebles,... resumiendo un asco, así que ahora que empieza la primavera decidí que era el momento de hacer un arreglo integral de la terraza, empezamos por la jardinera



A mi las plantas se me dan fatal, me lo tomo más como decoración que como jardinería en sí, por que dentro de nada tendré que cambiar alguna que se me habrá ido al otro barrio.







Ya puestos en faena, aproveché para plantar unas hierbas aromáticas para cocinar, en los cubitos de zinc de Ikea que os enseñé aquí. ¡A ver cuanto me duran!





 Ya os iré enseñando como va el resto de la decoración.

6 comentarios

  1. En serio, Paula, 2 entradas en menos de 12 horas??? Me matas.
    Yo también soy una mata-plantas pero te puedo decir que las hierbas de tus cubitos todas quieren mucho sol y la menta, además, que esté siempre húmeda la tierra del tiesto. La albahaca más o menos y el orégano aguanta más sequedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte que tengo es que les da el sol sólo hasta las doce de la mañana, y después tienen luz pero no directa, espero acordarme de regarlas y que me durenta hasta el verano!! jiji!! Gracias por los consejos Mara!!

      Eliminar
    2. Paula yo todas las primaveras me empeño en llenar mi balcon de plantitas y al final del verano siempre se van todas para el otro barrio. La unica que me sobrevive es la menta que tengo en la ventana de la cocina, hay que regarla mucho....Le doy bastante uso, es ideal para los mojitos...........
      Te paso mi receta (supongo que habrá miles),pero todos los que has probado estos dicen que estan estupendos:
      YO utilizo un vaso bajo,puede ser de los de nocilla de toda la vida o si quieres que quede mas mono con uno de Whiskey puede valer, si utiliczas uno mas grande echale el doble de azucar y de lima o de lo contrario tendremos que llamar a la ambulancia.
      Ingredientes:
      -Una lima
      -4 cucharadas de postre de azucar moreno
      -Tres o cuatro hojas de menta
      -Un trocito de la monda de la lima
      -Ron tostado (cuanto mejor sea el ron, mas rico esta el mojito)
      Echa el zumo de la lima en el vaso con el azucar, la menta y el trocito de monda. Remueve bien y dejalo macerar, cuanto mas tiempo mejor.....
      Llena el vaso con hielo (puede ser picado o entero, como prefieras) y añadele el ron.....Coge una pajita, pon una buena musica de fondo, sientate en tu terraza y verás lo bueno que está.
      (No dejes nunca de remover mientras te lo estas tomando para que se mezcle bien el ron con el macerado, y procura siempre que la pajita esté en el fondo del vaso)
      Besos
      Teresa(Angel)

      Eliminar
    3. Mil gracias Teresa! No te quepa duda que lo voy a poner en práctica, ya te contaré!!

      Eliminar
  2. Hola Paula!!! Que suerte de contar con ese espacio para poder poner plantas... Sólo comentarte dos consejos...
    1. Intenta rellenar la jardinera entera de tierra, deja sólo dos dedos para que cuando rieges, el agua no rebose, pero las plantitas están tan hundidas que tendrán poco sol y mucha humedad y eso no es bueno.
    2.Intenta no mezclar muchas especies en la misma jardinera pues cada una tiene una necesidades de crecimiento, riego y abono diferentes y es más dificil estar pendientes de todas juntas que si solo pones dos especies nada más. Además destaca más si solo tienes un color o dos que varios colores. Por ejemplo solo plantas aromáticas o petunias blancas detrás y delante la verbena morada que suele colgar.
    Espero que estos consejillos te sirvan para tener un balcón espectacular.
    Un beso
    LOLA

    ResponderEliminar
  3. Lola, no se que ha pasado que tu comentario ha desaparecido, muchas gracias por los consejos, cuando los lleve a cabo hago otra foto y me dices si está mejor, ¡Bsss!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK