19 mayo 2012

PANES CON PREMEZCLA III

Con este finalizo las entradas de mejoras en los panes hechos con premezcla. El que he hecho hoy es mi favorito, a la premezcla de trigo y centeno con semillas de girasol le he añadido nueces picadas, para tomar con mantequilla y salmón ahumado es insuperable.



INGREDIENTES:
  • 500 gr. de premezcla Sonnenblumen-Kernbrot
  • 375 ml de agua templada
  • 100 grs de nueces peladas troceadas 



PREPARACIÓN:


Mezclar el agua y la harina en el bol de la amasadora y amasar durante unos cinco minutos a máxima potencia hasta obtener una masa homogénea que no se pegue, si os resulta muy pegajosa añadir un poco más de premezcla. Una vez este mezclada le añadimos las nueces, y amasamos un poco más para que se extiendan por toda la masa. Dejar reposar la masa durante 30 minutos en un lugar templado tapada con un paño.
Colocar la masa en un molde alto previamente engrasado. Alisamos la superficie con una cuchara húmeda, tapar y dejar reposar durante 45 minutos. 
Precalentamos el horno a 220º, cinco minutos antes de introducir el pan, colocamos en el horno un recipiente apto para el horno con aproximadamente 200 ml de agua. Introducimos el pan y horneamos durante 60 minutos aproximadamente.

Y vosotr@s ¿os habéis animado a hacer pan? .

4 comentarios

  1. Me gusta.
    Por cierto, poco a poco se va notando un montón de mejoría en tus fotos. Ya te lo habrán dicho, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mara! No me lo habían dicho, me voy llevando mejor con la cámara, jaja!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pint estupenda! un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK