18 julio 2012

UN GINTONIC PARA COMER

Hoy toca una receta de verano para padres, que también nos lo merecemos, a los bichitos les preparo gelatina de naranja dentro de las naranjas, hago la gelatina con zumo de naranja natural, la dejo solidificar dentro de las cáscaras de la naranja y queda muy vistosa.



Pues bien durante el verano hacemos un montón de cenas con amigos al aire libre y se me ocurrió hacer esta receta de postre, rellenar los limones  de gelatina de gintonic y fue un exitazo. Probadla dejaréis a vuestros amigos alucinados.



INGREDIENTES:
  • 6 limones grandes
  • el zumo de tres limones
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 50 ml de ginebra
  • 1 lata de tónica
  • 12 láminas de gelatina neutra Hacendado

ELABORACIÓN:

Esta es la manera que yo la hice siguiendo las instrucciones de la gelatina de Mercadona, si utilizais otra marca debéis seguir las instrucciones que vengan en el paquete.

Hidratamos las láminas de gelatina durante cinco minutos hasta que se hinchen, mientras cortamos los limones a la mitad y los exprimimos. Los exprimimos todos aunque sólo vamos a utilizar el zumo de la mitad, pero necesitamos todas las mitades vacías y así es más fácil vaciarlos, con la ayuda de un cuchillo quitamos todos los restos de pieles y pulpa hasta que queden bien limpios como en la foto.



En un cazo calentamos la mitad del zumo de los limones sin que llegue a hervir, cuando esté caliente escurrimos la gelatina y la mezclamos con el zumo fuera del fuego, lo vertemos en una jarra grande donde quepa todo el líquido, añadimos el azúcar y la ginebra removemos, y añadimos poco a poco la tónica, saldrá espuma, esperamos hasta que la espuma baje.



Colocamos las mitades de los limones dentro de moldes de magdalena para que se mantengan rectos, si tuercen podemos poner papel de cocina o papel de plata en la base para ayudar a que estén rectos.  Los llenamos con la mezcla y los metemos en la nevera 4 horas hasta que se solidifique la gelatina. Cuando esté lista los cortamos a la mitad o en gajos.



NOTAS:

Lo podéis hacer con el combinado que más os guste mojito, caipiriña, ron con naranja... 

El zumo de limón que sobra lo podemos emplear para hacer una sangría, pero esa receta os la pondré en otro post.


Personas: 8
Tiempo: 5 horas


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK