27 abril 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS ARCOIRIS

Perdonad mi ausencia bloguera de esta semana pero la ignorancia es atrevida y yo que no tengo medida me lié la manta a la cabeza para preparar la fiesta de cumpleaños del bichito mayor

Os explico, cuando ví este layer cake de SandeeA ni corta ni perezosa pensé yo hago uno igual que esto tiene que estar chupado, ¡ja! que mérito tiene esta chica y todas las que ponen esas tartas ideales en sus blogs por que no sólo lleva un montón de tiempo hacerlas, sino que además no son nada fáciles de hacer, requieren mucha paciencia y precisión y además necesitas un montón de "intrumental" adecuado.

Así que empecé por cambiar la receta del bizcocho por el classic birthday cake , continué siendo incapaz de cortarlos iguales y terminé tirando dos buttercreams seguidos por que se me cortaban las claras al añadirle el almíbar.  

No fue un desastre absoluto por que en El rincón de Bea encontré mi salvación, pude cambiar la cobertura por un cream cheese frosting lo que nos permitió comer una tarta bastante decente de presentación y muy rica de sabor, aunque de la receta original sólo tiene el arcoiris



Tarta arcoiris


INGREDIENTES:

Para una tarta de tres pisos de 18 cms

Bizcocho:
  • 250 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 grs azúcar blanquilla
  • 4 huevos XL
  • 300 grs harina
  • 50 grs maizena
  • 4 cucharaditas  de levadura química tipo Royal
  • 1/2 cucharadita sal
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 240 mls leche entera a temperatura ambiente
  • 1/4 cucharadita cremor tártaro
Cobertura:  
  • 400 grs queso crema (tipo Philadelphia) 
  • 125 grs mantequilla 
  • 1 cucharadita extracto de vainilla 
  • 350 grs azúcar glass 
DECORACIÓN:

  • Nubes de colores
  • Tira de gominola de arcoiris  
 
Tarta arcoiris

ELABORACIÓN:

El día anterior preparamos el bizcocho.


Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables de 18 cm. y les colocamos un círculo con papel de hornear en la base.

Tamizamos la harina, junto con la maizena, la levadura y la sal, reservamos.

Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y batimos las claras hasta que espumen un poco, añadimos el cremor tártaro. Continuamos batiendo hasta que obtengamos picos suaves, añadimos 110 gr. de azúcar y batimos hasta que consigamos picos firmes, reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media. Añadimos las yemas de una a una, ligeramente batidas a velocidad baja. No añadimos la siguiente hasta que la anterior esté totalmente integrado. Añadimos el extracto de vainilla. Seguimos batiendo a velocidad baja y vamos añadiendo un tercio de la harina, la leche en dos veces alternando con la harina.

Con una espátula de silicona añadir una pequeña cantidad de las claras montadas a la mezcla para aligerarla. Añadimos el resto de las claras en dos veces, con mucho cuidado y con movimientos envolventes lo justo para que se integren. No batir más de lo necesario, de lo contrario se nos bajarán las claras.

Repartimos esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.

Horneamos en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.

Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo, los desmoldamos, les damos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre la rejilla.

Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los metemos en la nevera de un día para otro  para que se asiente la miga.

Al día siguiente  los sacamos de la nevera para que se atemperen y con la ayuda de una lira los cortamos todos iguales.
Preparamos la cobertura, batimos todos los ingredientes a velocidad media, hasta que consigamos una mezcla suave. Para el paso del relleno y como extender la cobertura os dejo con dos tutoriales del paso a paso, uno de Bea Roque  y otro de Alma Obregon que se explican mucho mejor que yo. 

NOTAS:

Yo utilicé como moldes unos desechables que venden en Mercadona en paquetes de tres, la experiencia no pudo ser mejor, los engrasé con mantequilla y les puse harina y el papel en la base. No se pegan en los lados y la base sale perfecta.

No tenía cremor tártaro y no se lo pusé, no pasa nada.

El paso de la lira es importante, yo no tenía y se nota mucho, es lo que hace que quede perfecto, y lo mismo pasa con las espátulas tienen que ser metálicas y de varios tamaños para seguir cada paso y que quede bien.

Tiempo: 2 días
Personas 14-16 

7 comentarios

  1. El mejor bizcocho que me he comido!!!! Hacerla, que es excelente, yo voy a intentarlo, gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariely! Un placer compartirla con vosotr@s!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial!!! Me hubiera encantado ver el corto Paula!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias Sandra! De película total! jajaja

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien! Yo lo intentaré pero no se que salirá de ahi... jeje Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK