26 julio 2013

GESTOS QUE SALVAN VIDAS

Hoy iba a dedicar este espacio a otra cosa, el post de ayer lo tenía programado porque tenía que publicar mi receta de Wholekitchen  y era festivo,  era el día del Patrón de Galicia, Santiago Apóstol, el Santo de mi hijo pequeño, un día feliz y festivo para disfrutar en familia, y hoy pretendía enseñaros un blog de manualidades que me gusta mucho.

Desgraciadamente no fue un día feliz, por que como sabéis aunque vivo en Cartagena soy gallega y de Ferrol, así que la tragedia del tren de Santiago me ha tocado muy de cerca, aunque hemos sido unos afortunados ya que toda nuestra familia y amigos se encuentran en perfecto estado, ha sido un mazazo que nos ha tocado muy de cerca. 




Por casualidades de la vida yo esa mañana fui a donar sangre, como hago siempre que puedo, al Centro de transfusiones de Galicia en La Coruña, de hecho iba a publicar una foto graciosa en Instagram por que en invierno a los donantes les regalan una taza de desayuno y en verano una nevera de playa, no iba internet y no pude hacerlo.


Por diferentes circunstancias soy una donante comprometida, algo tan nimio como pasar media hora en el hospital y regalar un poco de ti,  ayuda a salvar muchas vidas, y fijaos si fue necesaria e importante esa pequeña acción, ese gesto desinteresado, yo os animo a donar todo el año por que nunca se sabe cuando tu ayuda puede ser imprescindible


Por eso desde mi pequeña ventana quiero dar mi más sentido pésame a todos los que la tragedia les ha tocado de cerca, agradecer a todos esos voluntarios que en cuanto hay alguna desgracia salen corriendo a ayudar a lo que haga falta, agradecer a todos los que desinteresadamente han ido a donar sangre y a todos aquellos que os habéis interesado por nosotros, gracias de todo corazón.

8 comentarios

  1. Gracias. Gracias por haber tomado un día la decisión de hacerte donante. Gracias por acudir regularmente a regalar vida. Gracias por divulgar la necesidad de las donaciones y lo poquito que cuesta. Gracias por ser un altavoz de algo tan sencillo y generoso.

    Porque desde anteayer todos somos un poco gallegos, adelante. Siempre adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Qué días tan duros estamos pasando y qué bonito es ver que la gente se vuelca y ofrece y ayuda y da. No se me ocurre nada más bonito que lo que dices tú, donar una parte de ti para hacer que otra persona pueda vivir o superar un momento duro de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he ido a donar sangre! Con este pequeño gesto podemos salvar vidas! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy donante y cuando vivia en España solia donar cada vez que me lo permitian en la cabina movil de mi ciudad.

    A raíz de este fatídico suceso he podido comprobar la gran solidaridad de la gente, de las miles de personas que han colapsado los centros de donación de sangre de Vigo, Santiago y A Coruña. Me siento muy orgullosa de todos ellos y es una pena no encontrarme ahora ahí para hacerlo yo también.

    Un besito Paula,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que tenemos un pueblo del que estar muy orgullosos, espero que de alguna manera las autoridades les reconozcan su gesto a los valientes vecinos de Angrois.
      Un beso Sandra!

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK