27 noviembre 2017

COLES de BRUSELAS al HORNO

El viernes os hablaré más sobre los ultraprocesados, el azúcar y la comida real, pero hoy os adelanto que, por primera, vez me estoy organizando los menús para incluir todos los días verduras, como primer plato o guarnición, de manera consciente.


Coles de Bruselas

Eso me obliga a ir variando las preparaciones y a buscar nuevas formas de cocinarlas, así buscando me encontré con esta deliciosa receta de Miriam, que nos soluciona un primero y es también ideal como guarnición. Esta receta es muy fácil de preparar y le da un toque especial que les gustará incluso para los que no son especialmente partidarios de las coles de Bruselas. 

Coles de BruselasColes de BruselasColes de Bruselas


INGREDIENTES:

  • 500 gr de coles de Bruselas
  • 100 gr de uvas
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • Vinagre de Jerez 
  • Sal 


Coles de Bruselas
































ELABORACIÓN:

Limpiamos las coles, les cortamos las hojas de fuera, las cortamos a la mitad o en cuartos dependiendo del tamaño, las lavamos y reservamos.

Las ponemos en una bandeja de horno con las uvas, salamos, añadimos el tomillo, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y removemos.

Horneamos a 210 ºc durante unos veinte minutos hasta que estén bien doradas. Sacamos del horno, desglasamos con un buen chorro de vinagre de Jerez y colocamos en la fuente donde las vayamos a servir regado con sus jugos.

Servir inmediatamente.

NOTAS:

Una vez cocinadas, podéis añadirles unos frutos secos picados o unos trozos desmigados de queso feta.

Es verdad que a veces simplemente con variar la forma de cocinar las verduras cambian totalmente el sabor , como por ejemplo la coliflor asada , las endivias gratinadas, o las espinacas en ensalada y nos ayuda a variar y no aburrirnos del verde.

Y vosotros ¿cómo lleváis el tema verde?

Receta de El Invitado de Invierno.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK