13 marzo 2019

CURRY con POLLO para PRINCIPIANTES

El curry no es una sola especia, sino que es una mezcla de especias variadas que se ha extendido desde la India y el Sudeste Asiático al resto del mundo,  en cada región se hace una mezcla distinta, que puede ser desde suave hasta muy picante y que varía de color según los ingredientes. 

Evidentemente se puede comprar el curry hecho, en todos los supermercados venden, pero el sabor no tiene nada que ver con la receta que os dejo hoy, y el único esfuerzo que requiere es comprar las especias por separado la primera vez, después solo tendrás que ir probando la mezcla que te guste más. Esta que os propongo la llamo de principiantes porque no pica, y es asequible a todos los paladares.

A mí es un plato que me encanta, de los que puedes acompañar con verduras, con arroz de grano largo, con fideos o con lo que se te ocurra, y que al quedar cremoso es muy reconfortante. 




CURRY con POLLO para PRINCIPIANTES
INGREDIENTES:

Dos pechugas de pollo
Una lata de leche de coco
Una cebolla
1 diente de ajo

sal 
aceite

Para el curry:

  • un trozo de jengibre fresco
  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • media cucharadita de canela
  • 1 clavo
  • media cucharadita de comino
  • media cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 guindilla (opcional)
  • media cucharadita de semillas de cilantro 
  • media cucharadita de mostaza en grano
  • un anís

CURRY PARA principiantes
ELABORACIÓN:

Cortamos las pechugas en daditos pequeños, tienen que quedar de bocado, salamos y reservamos.

Picamos en trocitos pequeños la cebolla y el ajo, en una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla y el ajo a fuego medio; cuando la cebolla este blandita añadimos el jengibre, rehogamos un minuto y añadimos el resto de especias.  

Rehogamos el conjunto para que las especias desprendan todos sus aromas, añadimos el pollo y lo rehogamos hasta que este dorado por todas partes. Una vez dorado, añadimos la leche de coco y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos veinte minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que la salsa se reduce y se vuelve más melosa.  

Una vez alcanzado el punto deseado servir inmediatamente con el acompañamiento que más os guste.


CURRY con POLLO para PRINICIPIANTES
NOTAS:

La guindilla se la ponéis dependiendo del punto de picante que queráis conseguir, yo cuando lo hago para toda la familia no la pongo por que a los niños les resulta muy picante, pero esto es cuestión de gustos, así que mi consejo es que vayáis probando de menos a mas.

A mí me gusta acompañarlo de arroz y verduras, particularmente me encanta el sabor de la coliflor con el curry, me parece una mezcla deliciosa.

Si os gusta que el sabor sea más potente, majar en un mortero la pimienta, el comino, la mostaza y el cilantro con un poquito de agua hasta que se haga una pasta y después añadirla a la cazuela.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK