15 septiembre 2019

MERMELADA de HIGOS sin AZÚCAR AÑADIDO

Os comentaba por Instagram, que una de las cosas que me he propuesto es utilizar más productos de temporada, lo que no sólo es más ecológico, sino que me ayuda a calentarme un poco la cabeza y salir del sol, caballo, rey en los menús semanales.

Mermelada de Higos sin azúcar añadido


Así que aprovechando lo poquito que queda de temporada de higos, he hecho una mermelada sin azúcar añadido, para animar el podridge de mi desayuno.


higos
mermelada de higos sin azúcar


INGREDIENTES:


  • 250 gr de higos limpios y pelados 
  • una cucharada sopera de semillas de chía
  • dos cucharadas soperas de agua 


ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos los higos ligeramente triturados, las semillas de chía y el agua. Llevamos a ebullición a fuego medio removiendo de vez en cuando,  lo dejamos hervir unos minutos y listo.

Si os ha quedado algún tropezón, trituramos ligeramente la mermelada y la guardamos en un bote hermético en la nevera.

higos

NOTAS:

Al no llevar azúcar como conservante, sólo dura una semana y refrigerada, por lo que yo preparo cantidades pequeñas cada vez.

A mí, en esta mermelada, no me gusta encontrarme tropezones, así que trituro ligeramente los higos antes de ponerlos al fuego, pero si no os importa podéis saltaros este paso.

Con las semillas de chía podéis hacer lo mismo, a mí no me molesta encontrármelas enteras, pero si queréis una textura más fina, las trituráis.

Yo la voy a utilizar como endulzarte en mis porridges de avena, pero en una tosta con queso está también buenísima. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK