10 marzo 2021

FLORES de ALCACHOFA con JAMÓN

La receta de hoy es la combinación clásica: alcachofas y jamón, que por ser la clásica no deja de ser una combinación ganadora

Como la mayoría de las verduras, las alcachofas deben de consumirse lo antes posible después de su recolección, las hojas deben de estar bien apretadas y cerradas, eso es garantía de que el corazón, que es lo que nos vamos a comer, estará bien tierno. El inconveniente es que cuanto más frescas más manchan, así que tened la precaución de ir lavándoos las manos a medida que las peláis para que no se os queden negras.


Alcachofas con jamón


INGREDIENTES:

  • 8 Alcachofas 
  • Jamón ibérico cortado en taquitos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Limón 
  • Sal


ELABORACIÓN:

Pelamos las alcachofas, les sacamos las hojas exteriores, limpiamos bien la base, les cortamos el rabito y las vamos metiendo en agua con limón para que no se oxiden.

Les cortamos las puntas, limpiamos muy bien la base y las ponemos a cocer en abundante agua con sal, en el momento en el que empiece el agua a hervir calculamos unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.

Las escurrimos muy bien en papel de cocina, con cuidado las abrimos separando las hojas hacia fuera pero sin que se rompan.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego vivo, cuando este caliente ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, colocamos las alcachofas y las marcamos por ambos lados con cuidado de que no se rompan, hasta que la hojas queden crujientes.

Las colocamos en una fuente, las alcachofas  y por encima los taquitos de jamón. Servir inmediatamente.


Pax: 4


No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK