28 octubre 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? #HORARIOS de OTRO MUNDO

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


desayunos


Si estuviésemos desayunando juntos hoy os contaría que esta semana que tanto se ha hablado del cambio de hora y del intento de descolgarse de Baleares primero y de la Comunidad Valenciana después, me han llamado para ofrecerme un trabajo. Las comunidades disidentes argumentan que tener más luz va a mejorar los ingresos que para ambas genera el turismo, yo no puedo más que llevarme las manos a la cabeza, menos mal que José Luis Casero, Presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, tuvo a bien intervenir para poner un poco de cordura, ¿no será mejor cambiar nuestros horarios para poder disfrutar del día?, pues se ve que no.
 
Si estuviésemos desayunando juntos hoy os contaría que es la segunda vez y me temo que no va a ser la única, que me rechazan en un proceso de selección (tras decirme lo mucho que les interesa mi curriculum y que soy la candidata ideal por experiencia) por no ser flexible con los horarios. Os explico soy inflexible con tener horario flexible. ¿Cómo se come esto? pensaréis, pues que si me ofreces un trabajo de 9 a 14 con tres horas para comer y volver por la tarde de 17 hasta ni se sabe, yo voy a decir que no. Y aunque me sienta fatal y me corroa el remordimiento el problema lo tiene la empresa, no yo. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me niego a continuar corriendo en la rueda, yo quiero tener un horario normal que me permita tener vida como persona y como madre, y que me cambien el horario para que cuando salga a las nueve sea de día no mejora mi calidad de vida. Me da pena que tu empresario, te pierdas mi talento, pero me puedo permitir luchar por lo que creo, aunque llegue apretada a final de mes. Sé que algún día encontraré la empresa que me quiera, pero ahora mismo tengo que decir que no, que quiero poder ver a mis hijos sin que estén ya en la cama durmiendo, quiero poder tener un rato para mí, para leer, para fotografiar, para estar con mi marido, para lo que sea y la verdad es que me importa poco que sea de día o de noche. Me fastidia enormemente que en las ofertas de empleo se trampee para no poner los horarios, que te hagan reflexiones ridículas cómo que las empresas de aquí son así, ya he vivido en suficientes sitios como para poder deciros que si no hacemos nada al respecto este tema no va a cambiar, así que yo me sumo al #norenuncio #yoconcilio de Malas Madres y aquí sigo engordando las listas del desempleo.

¡Buen fin de semana y feliz puente a las que lo disfrutéis!

2 comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo en todo! lo de los horarios no tiene ningun sentido en este pais, ni el que a las emrpesas les encante que estes en la empresa cuanto mas tiempo mejor..somos mucho mas productivos por la mañana que por la tarde, todas las empresas deberian cerrar como muy tarde a las 17 horas y para comer tener como muchisimo 1 hora, no son necesirias 2 horas para ir a ocmer y permitir flexibilidad , mas trabajo desde casa...si tienes un empleado contento con su vida personal te lo va a gardecer y va a trabajar mas y mejor!
    Feliz puente! muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo que no les cabe a la cabeza y se trabaja mucho mejor por las mañanas, se puede madrugar más y aprovechar las tardes con la familia, el ocio o lo que sea, un besazo Carol.

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK