Si sólo de pensar en poner legumbres a remojo te entran sudores fríos , esta receta es para ti.
Esta claro que si compras unas buenas alubias, las pones a remojo, las cueces con mimo... el resultado mejora notablemente, pero si te cuesta introducirlas en tu menú semanal, las legumbres de bote ya cocidas son un recurso estupendo.
INGREDIENTES:
- un bote de alubias blancas cocidas
- una malla de un kilo de mejillones de calibre pequeño
- el zumo de medio limón
- aceite de oliva virgen extra
- media cebolla cortada en trocitos pequeños
- una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
- una cucharada sopera de tomate frito casero
- sal
- media hoja de laurel ( opcional)
ELABORACIÓN:
En una olla amplia ponemos medio vaso de agua , un chorro de limón y los mejillones, los dejamos cocer hasta que se abran las valvas , unos cinco minutos a fuego fuerte. Una vez cocidos, colamos el agua de cocción y reservamos. Abrimos los mejillones, cortamos las barbas y reservamos. Si alguno no se ha abierto lo desechamos.
En una olla amplia ponemos el aceite con la cebolla, y rehogamos. Cuando empiece a dorarse, añadimos el pimentón, doramos un minuto con cuidado de que no se queme, añadimos el tomate y doramos otro minutito.
Pasado ese tiempo incorporamos las alubias coladas y limpias y los mejillones, sofreímos el conjunto un minuto, añadimos el agua de cocer los mejillones que habíamos reservado, rectificamos de sal, añadimos una hoja pequeña de laurel y dejamos hervir diez minutos a fuego medio para que se integren los sabores.
Si os gusta más espeso, retiráis una cucharada de caldo con algunas alubias, lo trituráis con la batidora y lo añadís al guiso .
Servir inmediatamente .
Y vosotros ¿ os gusta el cuchareo ? ¿os da pereza preparar legumbres? .
No hay comentarios
Publicar un comentario