26 octubre 2015

GALLETAS de ESPECIAS

¡Buenos días! Hoy por fin estoy de vuelta, después de una serie de contratiempos variados que me han impedido publicar desde yo no sé ni cuando. Esta receta es una de las que prometí enseñaros en Septiembre, como la tarta de queso y moras, pero los astros se alinearon para que no fuese posible compartirla con vosotros hasta hoy.

galletas especiadas

Primero  contratamos un servicio de internet portatil que resultó un desastre, en tres días nos quedabamos sin datos, con lo que navegar por internet, subir fotos, etc se convertía en un auténtico infierno, este tema ya lo hemos solventado y aunque no tengo una conexión tan rápida como la de antes, por lo menos ya navegamos en condiciones. 

La segunda  incidencia corrió a cargo de la empresa de la mudanza que extravió los palets que utilizaba de fondo para hacer las fotos, si, ese que sale de fondo trasero de las galletas desapareció en el traslado supongo que lo tiraron pensando que no servía para nada, pero a mí si me ha hecho una gran avería, no por el valor económico en sí, si no porque encontrar un palet con esa madera envejecida natural es difícil y reformarlo para que pueda hacer de fondo lleva su tiempo y su trabajo, ya he encontrado otro parecido y estoy en ello.

Y por último y lo más grave es que no puedo utilizar el horno, si tengo horno pero ... no tiene bandejas y como es de una medida muy, muy rara no encuentro ni bandejas ni rejillas que me sirvan para cocinar, aqui poned emoticono del grito de Munch, y eso si que es una auténtica catástrofe. 

Mientras voy solucionando todos estos contratiempos os dejo con esta deliciosa receta de galletas especiadas, son una explosión de sabores muy de otoño, crujientes por fuera y blandas por dentro, excelentes para una merienda en estos días que empiezan a enfriar.
 
galletas especiadas
  galletas especiadas


INGREDIENTES:
  • 125 grs de pasas
  • 2 cucharadas de coñac
  • 240 grs de harina de todo uso
  • 1/2 cucharadita de cacao en polvo tipo valor
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de cada una de estas especias molidas: canela, pimienta de Jamaica, jengibre y nuez moscada.
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 150 grs de chocolate negro rallado
  • 125 grs de mantequilla a temperaura ambiente
  • 125 grs de azúcar glas
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla 
  • 1/2 huevo mediano
  • 1/2 cucharadita de ralladura de naranja 
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • un puñado de cáscara de naranja confitada cortada en trocitos.

galletas especiadas


ELABORACIÓN:

Ponemos las pasas a remojo en el coñac durante unos 10 minutos. 
En un bol mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura, le bicarbonato, las especias, la sal y el chocolate negro con la ayuda de unas varillas manuales o un tenedor.

En otro bol mezclamos la mantequilla, el azúcar, la vainilla y las ralladuras de naranja y limón, mezclamos para que se integren peor sin que la mezcla se airee mucho. Añadimos el huevo poco a poco y batimos un minuto, agregamos los ingredientes secos del otro bol y acontinuación las pasas y el coñac, mezclamos lo justo hasta que los ingredientes estén ligados.

A continuación amasamos con las manos hasta obtener una masa uniforme, la dividimos en porciones de unos 50 grs  les damos forma de bola. Las colocamos en una bandeja de horno separadas entre si y las dejamos reposar en la nevera durante una hora por lo menos. 

Precalentamos el horno a 190 ºC. Horneamos entre 15 y 20 minutos o hasta que la parte superiro este firme, pero el centro un poco blando. Las dejamos enfriar unos 5 minutos, las colocamos en una rejilla y les colocamos los trocitos de la piel confitada de naranja presionando un poco. Las dejamos enfrir completamente antes de servir. 


galletas especiadas

NOTAS:

La receta original lleva un glaseado de azúcar, del que yo he prescindido porque me gusta saborear el contraste de sabores del chocolate, las especias y las pasas y me parece que el galseado le aporta demasiado azúcar.

Si se lo queréis añadir mezcláis 3 cucharadas de zumo de limón con 160 grs de azúcar glas, una vez sacamos las galletas del horno a la rejilla, vertemos una cuicharada sopera del mismo en cada galleta y las dejamos reposar hasta que endurezca.


Intentaré estar por aquí el jueves, que manualidades estoy haciendo muchas. ¡ Feli lunes y a por la semana!



 Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. Q pinta!! Y q fotones! Q arte tienes!
    Regina

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, aquí en el norte ya apetece el olor a galletas recién horneadas. Tiene muy buena pinta esta receta, pero necesito pensar una alternativa al cognac, por si se las comen mis pequeños monstruos....
    Gracias y besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azogue! Para no poner alcohol basta con hidratar las pasas en agua caliente y después escurrir el líquido, un besazo!

      Eliminar
  3. que bien ya de vuelta, la receta tiene una pinta increible!!

    ResponderEliminar
  4. Paula haz como yo hice en esa casa pon un horno tuyo !!! Yo me compre uno súper barato y mejor , y luego al irte vuelves a colocar ese, las galletas tienen una súper pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macamen me aprece que como siga así no me va a quedar más remedio :-(

      Eliminar
  5. Parece muy rollo pero se tarda más en recolectar los ingredientes que en preparala. Un beso

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK