Parece, después de despedir el mes de Octubre en manga corta y sandalias, que por fin entra el otoño, así que he encendido por fin el horno para hacer este bizcocho. Un bizcocho muy húmedo, de miga densa y aromático, muy rico para acompañarlo con un buen te calentito y disfrutar de un dulce no muy dulce.
En mi afán por reducir el azúcar en mis recetas, estoy probando diferentes purés de frutas para dar ese toque dulce a las masas y la verdad que en este caso entre el plátano bien maduro y la calabaza el resultado es bastante bueno. ¿ Os animáis a probarlo?
INGREDIENTES:
- 150 gr de calabaza asada
- 2 plátanos bien maduros
- 2 huevos
- 70 gr de aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de avena molida
- 100 gr harina integral
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 gr de azúcar moreno
- una pizca de nuez moscada recién molida
- una pizca de jengibre molido
- una cucharadita de canela
- una cucharadita de vainilla
- 50 gr de pepitas de chocolate
ELABORACIÓN:
Engrasamos con mantequilla y harina, y forramos con papel de horno la base de un molde desmoldable de unos 18 cm. Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.
En un bol amplio chafamos con un tenedor la calabaza, que previamente hemos asado, hasta que quede hecha puré. Añadimos el plátano y también lo chafamos.
Añadimos los huevos batidos, la vainilla y el aceite, mezclamos. Añadimos la avena, la harina, la levadura y las especias y mezclamos lo justo para integrar.
Ponemos la mitad de la mezcla en el molde, añadimos la mitad de las pepitas de chocolate, vertemos encima el resto de la masa y decoramos con el resto de las pepitas. Horneamos unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio..
NOTAS:
A mi no me importa que quede algún trocito pero si queréis que quede la mezcla de calaba y plátano más homogénea podéis batirlo con la batidora.
Si todavía os queda calabaza, podéis preparar crema de calabaza asada y curry o un risotto con setas y queso idiazabal.
No hay comentarios
Publicar un comentario