21 octubre 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #CONSUMIR MENOS

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

desayunos


Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que aunque he estado ocupada no me he desconectado de la actualidad, durante estas semanas que he estado ausente han pasado muchas cosas, me da la sensación de que este inicio de curso está yendo muy deprisa.


Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que ya os he hablado en más ocasiones de mis inquietudes sobre medio ambiente, reciclaje, consumo responsable, etc. Por eso me encanta leer noticias como estas, el empresario Javier Goyeneche ha conseguido implicar a Ecoembes en la labor de limpiar el mar y reciclar los residuos, con la colaboración de los primeros interesados en mantener un mar limpio, los pescadores. Se trata de un programa innovador a nivel mundial, que tiene como objetivo recuperar las basuras marinas para transformarlas en hilo de primera calidad que permita crear tejidos. El proyecto cuenta en la actualidad con la colaboración de más de 160 barcos pesqueros de arrastre en la Comunidad Valenciana, los pescadores recogen los desechos marinos y los depositan en los contenedores dispuestos en el puerto para ello, posteriormente se seleccionan los plásticos Pet para elaborar y el resto de los desechos pasan a plantas de reciclaje convencional.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que creo que no sólo podemos ayudar no tirando residuos al mar, al monte o reciclando la basura. Siempre que toca cambio de armario pienso en la cantidad de ropa que tenemos, que compramos y que tiramos, la cantidad de dinero que mal invertimos por comprar a impulsos, sin pararse a pensar, cuánta ropa tienes colgada en el armario que casi no te pones, cuántas cosas has comprado que ni siquiera has estrenado. María Cañal de Escarabajos, bichos y mariposas se ha propuesto un reto que me parece la bomba #unañosincompras, yo sé que no voy a ser tan valiente, pero lo que si me he propuesto es comprar con cabeza. Este post sobre cómo reconocer la calidad y fijarnos en cómo están confeccionadas las prendas y no sólo en su precio, me ha hecho reflexionar para intentar comprar menos y mejor, porque creo que consumir menos ayuda a no contaminar.  Es un reto difícil pero de verdad que creo que consumir menos, salir de la rueda del consumismo salvaje, nos hace más felices.


Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que el domingo volveré con los libros, esta vez con tres títulos que casualmente están escritos por mujeres, una manera de celebrar el día de las escritoras

¡Buen fin de semana, nos vemos el domingo!

2 comentarios

  1. que gans tenia de volver a tomar un café contigo, lo del consumo responsable me parece super importante, creo que tienes toda la razon del mundo!
    la limpieza del mar y el cuidado dle medio ambiente son temas que también me preocupan mucho y aunque cada vez estamos mas concienciados, todavia sigue quedando mucho por hacer.
    Deseando saber que libros nos vas a recomendar...te has ledio los de Elena Ferrante?????? suepr recomendable, te encantarán. Besos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Carol, claro Elena Ferrante es una de ellas. Me alegro mucho de que me echéis de menos, yo estaba deseando volver, un beso!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK