20 octubre 2017

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #PAISAJES QUEMADOS

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

café

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría hola tímidamente ¿Por qué? Porque he desaparecido casi un mes y si, es por lo que estáis pensando, porque no tenía ningunas ganas de opinar de lo que está pasando en Cataluña. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que llevo 20 días esperando a que la cordura vuelva, pero creo que he esperado en vano.  No tengo ni idea de cómo va a acabar esto, pero pase lo que pase, nada va a ser igual. Creo que somos muchos los que nos sentimos igual de tristes que Eduardo Mendoza.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que es como lo de los incendios del pasado fin de semana. Estoy un poco cansada de tanto hashtag, de tantas buenas palabras que se traducen en nada, de que cada equis años Galicia arde hasta la médula dejándonos un paisaje de desolación y muerte, que se nos olvida en cuanto empiezan a crecer otra vez brotes verdes. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que en ambos casos deberíamos de haber atajado el problema de raíz desde el principio, en lugar de dejar que se cocinase a fuego lento, ahora lo que tenemos es un paisaje totalmente calcinado que es mucho más difícil de recuperar, paisaje que podremos replantar pero que nunca volverá a ser lo que fue.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que yo por lo pronto, he conseguido  volver a coger la cámara y sentarme ante el ordenador después de un mes, encontrar el tono para opinar sobre todo esto desde mi punto de vista siguiendo el ejemplo de La vecina Rubia, de la que cada vez soy más fan, porque "no es lo mismo ser sencilla que simple, ser buena que tonta y ser mujer con pelazo que además tiene cerebro", así que al final aquí estoy de vuelta. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que me siento española y gallega a partes iguales, y creo que eso me enriquece como persona. He tenido la suerte de vivir en cuatro comunidades autónomas diferentes a la mía, lugares en los que siempre me he sentido cómoda, como una más. Puedo deciros que siempre que hemos llegado a un sitio nuevo, han primado más que los lugares comunes, las ganas de conocer y disfrutar de lo que los hace diferentes, y hemos conseguido tener buenos amigos a lo largo y ancho de toda la geografía española. Por eso me apena enormemente ver ese sentimiento de superioridad en la diferencia, cuando es esa mezcla de diferencias lo que nos hace ser cómo somos. 


En fin que ya estoy de vuelta, buen fin de semana, nos vemos por aquí.

  Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Gracias por volver. Aquí una lectora en la sombra que te echaba de menos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK