19 junio 2018

El ESFUERZO DETRÁS de los TRIUNFOS: PLANES con NIÑOS

¨Uno de los valores que intento transmitir a mis hijos, es el valor del esfuerzo y de la perseverancia, quiero que sepan que detrás de cada triunfo en la vida, normalmente hay mucho trabajo detrás. En este momento en el que parece que todo vale y que todo es gratis, me gusta enseñarles la cara b de las cosas, lo que hay detrás de la cara brillante.¨ 




Así que cuando mi amiga Julia me invitó a acompañarlas el domingo por la mañana en una prueba de saltos, me pareció un plan ideal para ver que se cuece detrás de los concursos y ver de primera mano todo el trabajo que hay detrás.


Concurso salto

Tuvimos que madrugar para ver como preparaban a los caballos antes de competir, pero así pudieron ayudar a cepillarlos y ver como les limpiaban los cascos, les colocaban las crines o como les peinaban para que se viesen más bonitos y lustrosos.

Concurso salto
Concurso saltoConcurso salto

Nieves preparando a Bartolo


Concurso saltoConcurso saltoConcurso salto


Pudimos ver todas las instalaciones de La Cuadra, ver a los caballos y también como se prepara la pista.

Concurso saltoConcurso saltoConcurso salto


Aprender a templar los nervios de antes de las pruebas,  memorizar el recorrido, saber esperar, me parece que es un deporte que ayuda a desarrollar competencias que serán claves en su futuro y desde luego que impresiona lo responsables y concentradas que estaban las más pequeñas.

Concurso saltoconcurso de saltoconcurso de salto





concurso salto
concurso saltoconcurso salto concurso de salto




Concurso salto





Concurso salto concurso saltoconcurso salto


Me parece un deporte precioso, ver la complicidad de los jinetes con los caballos, lo nobles que son estos animales y como dan lo mejor de si mismos, en definitiva disfrutamos de una mañana genial y nos estamos pensando añadir una semana de campamento de verano al de surf

PD : Muchísimas gracias a Julia y a Ana Carolina por dejarme publicar las fotos de sus amazonas. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK