¨Uno de los valores que intento transmitir a mis hijos, es el valor del esfuerzo y de la perseverancia, quiero que sepan que detrás de cada triunfo en la vida, normalmente hay mucho trabajo detrás. En este momento en el que parece que todo vale y que todo es gratis, me gusta enseñarles la cara b de las cosas, lo que hay detrás de la cara brillante.¨
Así que cuando mi amiga Julia me invitó a acompañarlas el domingo por la mañana en una prueba de saltos, me pareció un plan ideal para ver que se cuece detrás de los concursos y ver de primera mano todo el trabajo que hay detrás.
Tuvimos que madrugar para ver como preparaban a los caballos antes de competir, pero así pudieron ayudar a cepillarlos y ver como les limpiaban los cascos, les colocaban las crines o como les peinaban para que se viesen más bonitos y lustrosos.



Nieves preparando a Bartolo



Pudimos ver todas las instalaciones de La Cuadra, ver a los caballos y también como se prepara la pista.



Aprender a templar los nervios de antes de las pruebas, memorizar el recorrido, saber esperar, me parece que es un deporte que ayuda a desarrollar competencias que serán claves en su futuro y desde luego que impresiona lo responsables y concentradas que estaban las más pequeñas.



Me parece un deporte precioso, ver la complicidad de los jinetes con los caballos, lo nobles que son estos animales y como dan lo mejor de si mismos, en definitiva disfrutamos de una mañana genial y nos estamos pensando añadir una semana de campamento de verano al de surf.
PD : Muchísimas gracias a Julia y a Ana Carolina por dejarme publicar las fotos de sus amazonas.
No hay comentarios
Publicar un comentario