14 junio 2018

La PRIMERA COMUNIÓN del #BICHOPEQUEÑO : Las MANUALIDADES de los JUEVES

Después de mas de un mes de preparativos, hace dos semanas el #bichopequeño hizo su primera comunión. Al igual que su hermano, después de barajar varias posibilidades, decidimos hacerla donde vivimos y no en Ferrol, donde solemos pasar los veranos y celebrar todos los acontecimientos importantes, para que pudiese compartir ese día tan importante con su familia y sus amigos más cercanos. No os voy a poner fotos de la ceremonia, que fue muy bonita y emotiva, pero si quiero compartir con vosotros la decoración de la celebración.

Primera Comunión Santiago

Al igual que su hermano, el bicho pequeño hizo la comunión con el traje de marinero de el Sr Bicho, por lo que la temática era marinera si o si, pero quería que los colores no fuesen los típicos, que fuesen un poco distintos. En nuestra escapada a Oporto compré está lámina, que fue la que me dio la pista de los colores para una decoración diferente: el amarillo, el gris y el azul.

Primera Comunión Santiago

Un vez decididos los colores, lo demás fue bastante rodado, es verdad que al tener la experiencia de la anterior ya sabía que cosas quería cambiar, y  mejorar. La mantelería de las mesas de los adultos era blanca, con el sobremantel en arpillera, lo que le daba un toque muy rústico, las servilletas iban enlazadas en arpillera y en cuerda natural, al igual que los adornos de las sillas. 
Los centros de mesa eran botellas de cristal forradas de arpillera con paniculata blanca y flores amarillas, redes de pesca, conchas y peces de madera, sencillo y natural. 


Primera Comunión SantiagoPrimera Comunión Santiago
Primera comunión Santiago

Para la mesa del buffet, seguimos con los mismos tonos, manteles blancos, un camino de mesa de lino natural y las preciosas damajuanas de mi amiga Julia, una decoración nada recargada para dejar el protagonismo a la comida y sobre todo a la fruta, que quedó tan bonita que me sirvió como elemento ornamental. Además, como ya os comenté en Instagram, fue la verdadera protagonista del menú infantil, una gozada ver como todo el mundo picó fruta a lo largo del día y que casi no quedo nada.


Primera Comunión SantiagoPrimera Comunión SantiagoPrimera Comunión SantiagoPrimera Comunión Santiago
Primera Comunión Santiago
Primera Comunión Santiago


Para la zona de los niños utilicé también un mantel blanco y un sobrematel de rayas grises, las servilletas amarillas daban el toque de color. Puse una zona de la barra con las bebidas, en bidones de Casa adornados con unas bolas de nido de abeja de Kimidori y la mesa de las chuches (que también había) adornadas con los abanicos en azul que compré en Oh naif y que ya os había enseñado en Instagram Stories.


DSC08822Primera Comunión SantiagoPrimera Comunión SantiagoPrimera Comunión Santiago
Primera Comunión Santiago


Al igual que en la de su hermano yo diseñé los recordatorios y mi amiga Julia me hizo las galletas que se llevaron de recuerdo, que no sólo son preciosas sino que además están buenísimas.


Primera Comunión Santiago

Un día precioso y muy especial, que tanto el protagonista como los que le acompañamos disfrutamos muchísimo. Espero que os haya gustado y que os sirva para inspiraros.


Primera Comunión Santiago


No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK