Buenos días, hoy es martes pero como es día 25 toca la propuesta de Wholekitchen así que aquí me tenéis.
WHOLEKITCHEN en su propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: PUDÍN DE PAN Y MANTEQUILLA, Bread and Butter Pudding.
WHOLEKITCHEN en su propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: PUDÍN DE PAN Y MANTEQUILLA, Bread and Butter Pudding.
El pudín de pan y mantequilla o bread and butter pudding es uno de los postres más populares de la cocina británica. Este budín consiste en hornear una mezcla de pan con mantequilla y pasas o cualquier otro tipo de fruta deshidratada y luego bañarlo en huevos, leche y un poco de vainilla. Se consideraba un postre de gente sin recursos, ya que se hacía para aprovechar el pan que ya estaba duro, a medida que la clase media tuvo acceso a ingredientes como los huevos, la leche, las pasas o el azúcar este pudín se hizo más sofisticado, convirtiéndose en la receta que hoy conocemos.A mediados del SXX este postre perdió popularidad, pero actualmente, gracias a chefs británicos como Jamie Oliver o Delia Smith, vuelve a estar entre los más apreciados de la población además de ser servido en los mejores restaurantes de cocina británica.
Yo he de decir que nunca lo había probado y me ha encantado, como se hace muy rápidamente me ha parecido un acompañamiento ideal para un desayuno especial, o para improvisar un postre cuando no tienes nada en la nevera. Crujiente en la primera cada, dulce en el centro y un final cremoso, una mezcla de texturas deliciosa; además aproveché para darle salida a una mermelada de pera y canela que tenía en la despensa y la combinación no puede ser más rica.
INGREDIENTES:
- 1 Huevo
- 6 rebanadas de pan de molde
- 25 grs de mantequilla blanda
- 30 grs de azúcar
- 150 ml de leche
- 80 grs de mermelada de pera
- Media rama de canela
- Una vaina de vainilla
- 150 grs de arándanos
ELABORACIÓN:
En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la canela y la vainilla, lo llevamos a ebullición, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar colando la canela y la vainilla.
Untamos con mantequilla una fuente apta para horno, preparamos el pan untando las rebanadas con la mantequilla, si queréis darles forma las cortamos con un cortapastas, ponemos los recortes y las partes feas en la fuente haciendo una capa.
La untamos con la mermelada, y colocamos otra capa de rebanadas de pan procurando ponerla bonita.
La untamos con la mermelada, y colocamos otra capa de rebanadas de pan procurando ponerla bonita.
Batimos el huevo, lo mezclamos con la leche y vertemos la mezcla por toda la bandeja procurando que todo el pan quede bien empapado, dejamos reposar 10 minutos para que se impregne bien, y mientras precalentamos el horno.
Horneamos durante unos 20 minutos, dejamos entibiar y servimos acompañado de los arándanos frescos.
Podéis utilizar la mermelada que más os guste, pepitas de chocolate, pasas o trozos de fruta muy madura como peras, manzanas, fresas...
También lo podéis acompañar de helado o yogurt.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora
PD: Os recuerdo que podéis participar en el sorteo del libro de "El rincón de Bea" y el molde de bundt cake pinchando aquí.
Ese pudding con arándanos se ve delicioso!!
ResponderEliminarbesos
Mola como te han quedado las florecitas y con arándanos, mmm.
ResponderEliminarVale, me das envidia, tus fotos son lo más y encima la manera que has cortado el pan, pero que gracia! Y encima le has echado arándanos con lo que me gustan a mi en la repostería.
ResponderEliminarUn beso!
Te han quedado unas florecillas monísimas!! Se ve delicioso!! Besitos.
ResponderEliminarMe ha encantado tu pudin, que bonito queda con el pan con esas formas, además la mermelada que has usado le debe dar un sabor delicioso.
ResponderEliminarA mi también me ha parecido un postre ideal para preparar en cualquier momento, no cuesta mucho de hacer y quedas como una reina.
Un besito,
QUé chulo con las flores!!! No se me hubiera ocurrido ♥♥♥
ResponderEliminarPaulita la proxima vez que lo hagas para el desayuno, avisame que voy!!!
ResponderEliminarEspectacular! Me encanta el pan en forma de flor!!! Que chulo!!!
:))
Besitos,
Mena.
¡Qué presentación! Muy buena idea lo de cortar las rebanadas con forma para que quede taaaaan cuqui!
ResponderEliminarY está tan rico que dan ganas de volver a hacer bandejas una y otra vez!!!
Un saludo!
Miriam
http://whatisinthefridge.tumblr.com/post/77794526524/pudin-de-pan-y-mantequilla-bread-and-butter-pudding
Con mermelada de pera y canela y flores! que delicia. Estupenda resolución del reto. Besos
ResponderEliminarMadre mía qué pinta!!!!! Lo probaré a hacer sin duda! 1besazo desde http://looksandshoes.com/
ResponderEliminarQue buena pinta!! Con tus post gastronómicos los deberes culinarios se me están acumulando ;). Gracias por la receta. Bss
ResponderEliminarHoal, me ha encantado tu versión floreada de este budín fácil y rico, rico...
ResponderEliminarBesotes!!
Vaya mermelada buena que le has puesto a tu pudin. Las fotos preciosas, y el corte del pan muy original. Es un postre estupendo para deshacerte de restos de la nevera o de pan duro. No te conocia y me quedo por aqui. Besos
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado y el detalle del pan cortado en forma de flor, además esa mermelada de pera y canela debe quedar increíblemente rica en este postre.
ResponderEliminarUn saludo
Pero que precioso te ha quedado!
ResponderEliminarencima la mermelada de pera le tiene que dar un sabor muy rico.
En casa también nos gusto mucho.
Un besoo
Mmmmm, con arándanos tiene que estar delicioso Paula!!!! Y como me ha gustado la capa de arriba!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que fotos mas bonitas, y que gracioso te ha quedado con la idea de cortar el pan en forma de florecitas, chulisimo!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy bonito
ResponderEliminarPrecioso, original y, sobre todo, ¡más apetecible imposible! Esa mermelada de pera tiene que estar de muerteeee...
ResponderEliminaren mi casa se hace mucho para aprovechar el pan sobrante, pero lo hacen un poco diferente, remojando el pan en los ingredientes líquidos hasta que se deshace y se forma una masa uniforme que se pone en un molde recubierto previamente con caramelo a la naranja...ñam!
ResponderEliminareste me recuerda a las torrijas, pero al horno! qué rico! *-*
que buena pinta tiene, además me gusta la forma de presentar en forma de flor.
ResponderEliminarMe encanta que le hayas dado forma de flores, queda super bien presentado. La mermelada de canela y pera me parece genial! xx
ResponderEliminarCon ganas de probar la versión con mermelada, delicioso!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita y comentario! Me quedo por aquí para leerte un poco más :)
Hola Sra. Bicho,
ResponderEliminar¡me encanta como te haces llamar! y ¡me encanta tu blog!, así que por aquí me quedo. Tu propuesta me parece también muy original, con ese toque de pera, y la presentación es preciosa, ¡seguro que no ha durado mucho!.
No vemos, Eva.
Tu versión es una cucada preciosa! Felicidades!
ResponderEliminarMarisaenlacocina.Blogspot.Com.Es