13 abril 2012

PIZZA CASERA MAR Y HUERTA

A pesar de las protestas del Señor Bicho, que dice que engorda una barbaridad, una vez a la semana cenamos pizza, al final los Bichitos siempre ganan, es sin dudar su  cena favorita, y a mi no me importa porque siempre les pongo un montón de verduras que se comen encantados.

Así que decidí empezar a hacer la masa de la pizza casera, el resultado ha sido bastante bueno, aunque probablemente haga alguna masa diferente más para probar, hasta que encuentre la perfecta.







INGREDIENTES:


Para la masa:
  • 250 grs. de harina de fuerza
  • 60 ml. de agua tibia
  • 30 ml. de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 15 grs. de levadura fresca

Para el relleno:

  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 400 grs. de champiñones
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 calabacín
  • 1/2 bote de aceitunas
  • 150 grs. de queso mozarrella
  •  óregano y sal al gusto





PREPARACIÓN:

Esta preparación es en amasadora, en un bol disolvemos  en el agua la levadura fresca, cuando esté disuelta añadimos el aceite.

En el bol de la amasadora colocamos la harina tamizada y la sal añadimos la mezcla anterior y amasamos hasta que la bola se despegue de las paredes del bol, si hace falta añadimos más harina, después amasamos cinco minutos más. Aceitamos la bola de masa y dejamos levar tapada durante una hora y media o hasta que la masa duplique su volumen.

Una vez levada en la mesa de trabajo enharinada la amasamos unos dos minutos para eliminar las burbujas de aire. Extendemos con el rodillo hasta obtener una masa fina del tamaño de la placa de hornear. Colocamos la masa ayudándonos con los dedos sobre la placa ligeramente aceitada. La tapamos con un paño y la dejamos reposar quince minutos.

Precalentamos el horno a 250 grados calor arriba y abajo.

Mientras preparamos los ingredientes, picamos las verduras y escurrimos el atún.
Ponemos el tomate y metemos la pizza en la parte baja del horno durante cinco minutos. Ponemos el resto de los ingredientes menos el queso y horneamos en la parte media del horno durante otros cinco minutos, por último ponemos el queso y horneamos los últimos cinco minutos. 
Al sacarla espolvoreamos con orégano y servir.


NOTAS:

Para mi además de la masa,  que también es importante, lo fundamental si os gusta la masa fina y crujiente, es el horneado y el orden de los ingredientes. 

Al hornear primero la masa con el tomate cinco minutos hacemos que se seque y no quede blanda, y al poner el queso al final este esta dorado fundido y tampoco se quema.

Con el orégano me pasa lo mismo lo pongo al final para que con la temperatura dé todo su sabor pero que no se queme.

Receta de la masa aquí.

5 comentarios

  1. Paula, si te gusta la masa bien crujiente prueba a cambiar parte de la harina por harina de maiz (no maizena). Si te gusta más blandita y como elástica, usa leche en vez de agua.
    PD, lo flipo con tu ritmo de publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mara! Lo de la harina de maíz no se me había ocurrido, ya estoy investigando también con la sémola de trigo, os contaré mis avances.

      Eliminar
    2. Sí, con sémola también queda muy rica pero el maíz la pone más crujiente (por la falta de gluten y el tipo de almidón que tiene). La sémola de trigo a mí me gusta para cubrir la superficie de trabajo y así le quedan por fuera unos "granitos" que me encantan.

      Eliminar
  2. Hola guapa! acabo de encontrar tu blog de casualidad buscando los muffins de Dan Lepard y me ha gustado mucho trabajo así que me quedo de seguidora. Si te apetece pasarte por el mío te dejo la dirección.

    Un saludo.

    Cocinar es ponerse - http://cocinaresponerse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lauchy, esos muffins están de muerte de buenos, me ha encantado tu blog, ¡enhorabuena!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK