05 agosto 2013

LA VUELTA AL MUNDO: LA BÚSQUEDA DEL TESORO Y OTROS RETOS

Más de uno me ha preguntado que tienen de especial los cursos de Jackie Rueda, imagino que hay mil fotográfos que dan cursos estupendos en la red, pero desde que comencé con el primer curso Merry Click , el de fotografía de Navidad, se ha abierto ante mi una ventana nueva, una nueva forma de mirar y fotografiar, de estudiar la luz, de ver belleza en cualquier objeto diario, de preparar la foto, Jackie es muy cercana y cariñosa, te da muchos trucos, y no necesitas tener ningún  equipo superprofesional para mejorar significativamente tus fotos.


Creo que sólo tenéis que ver como han mejorado mis fotos en el blog, para ver que es muy buena maestra, te enseña de forma muy intiutiva, para muestra un botón, de la empanada de manzana al bizcocho de naranja va un mundo.



Empanada de manzana 2


bizcocho de naranja


Además enseguida te anima a participar en el mural del grupo que tiene en Flickr  La Vuelta al Mundo, es todo un reto, cada mes cambia el tema a fotografiar y a veces hay que calentarse mucho la cabeza para poder subir alguna foto por lo bonitas que son las fotos que suben, es una manera genial de poner en práctica todo lo que te enseña y de obligarte a salir con la cámara y hacer fotos. Cualquier cosa cotidiana sirve como un camino, la verja de mi tendedero o el atasco en el camino.


En el camino


Tras la lluvia


En el camino


En el mes de julio la propuesta era una búsqueda del tesoro y estos eran los tesoros que había que buscar, 


Mosaico de la búsqueda del Tesoro

  1. un carrousel o parque de atracciones
  2. un kiosco de prensa
  3. la lluvia
  4. una farola (farol)
  5. una persona con sombrero
  6. un jardín
  7. un músico callejero
  8. deporte
  9. el nombre de una calle por “A”
  10. globos
  11. un mural
  12. el escaparate de una pastelería

yo he aprovechado para hacer fotos de la ciudad en la que vivo, Cartagena, de personajes que están siempre ahí y que quiero conservar en mi memoria, así que mi músico callejero es el hombre que toca el acordeón en la calle Mayor durante todo el año, haga frío o calor...

Tesoro LVM: 7 Músico callejero


la persona con sombrero, el mimo que se pone siempre en la calle del Carmen

Tesoro LVM: Una persona con sombrero


la calle con A, una calle mítica


Tesoro LVM: Calle que empieze por A


he fotografíado un montón de farolas diferentes 


_DSC0823



Tesoro LVM


_DSC0832



y he continuado haciendo fotos en la ciudad donde nací, Ferrol aprovechando para plasmar los jardines, la pastelería y como no la lluvia


lvm: tesoro escaparate de una pasteleria


lvm tesoro

Tesoro LVM: jardín



cantón de Molins


cantón de Molins


saltando charcos


buscando charcos


encontrar algunas de las cosas ha sido todo un reto, como los globos me pareció chupado y cuando llegó el momento sólo tenía uno y se explotó mientras lo hinchábamos, pero me lo he pasado genial capturando todos estos momentos
 
LVM: Tesoro globos



Ahora en Agosto el tema es Diario de Viaje fotos de nuestros viajes grandes o pequeños, simples o exóticos, largos o cortos, que impliquen la noción de viaje fuera de casa, así que ahí estoy todo el día con la cámara a cuestas, aún no he decidido que publicar por que he hecho tantas que no me decido. 


_DSC0619




_DSC2005


_DSC1388

Y vosotr@s, ¿ torturáis a la familia con las fotos en vacaciones ?

8 comentarios

  1. Paula que fotos tan bonitas! Felicitaciones por tu trabajo tan bien hecho y con tanto cariño! Sigue así... Bss!

    ResponderEliminar
  2. Paula, cabo de descubrir tu blog, ante todo gracias por votarme en la fiesta de enlaces de Blanca, ¡me has alegrado la tarde!
    Y ahora a lo importante: me he quedado prendada con tus fotos del reto. Me parecen todas y cada una de un gusto y una sensibilidad exquisitos. Me dan ganas de ponerme de una vez con lo de la fotografía, mi gran asignatura pendiente.
    Te mando un beso y te sigo desde hoy para no perderme ese reto de agosto y lo que venga después.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, tus galletas me parecieron ideales así que te merecías mi voto totalemnte, además las galletas decoradas me parecen un trabajazo. Muchas gracais por los piropos encantada de tenerte aquí, un besazo!

      Eliminar
  3. Con tu permiso, te he enlazado desde mi facebook. Me tienes prendada, ya lo sabes, y ver esas fotos tan preciosas de la ciudad donde viví durante mi adolescencia, me ha metido mariposas en el estómago. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. De nada! Encantada de compartir las fotos con vosotras! Bs. Blanca

    ResponderEliminar
  5. Sí que se nota muchísimo la mejoría, creo que ya te lo había dicho... yo doy una chapa antológica con las fotos pero luego a menudo las dejo que se pudran y borro el 70%.
    Me había saltado este post!!! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, este verano van a acabar de mi hasta el gorro y el disco duro del ordenador corre un serio riesgo de explotar jaja!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK