23 junio 2014

MOJETE o ENSALADA MURCIANA

Empezamos la semana con una  receta de ensalada muy sencilla, muy típica en la zona de Murcia. Es una ensalada muy fresquita que sienta genial en verano con el calor, y que como el gazpacho aprovecha los tomates muy maduros.

mojete murciano



La receta original murciana se hace con tomates en lata, pero a mi me gusta hacerla con tomates pera que estén demasiado maduros para comerlos en ensalada normal, pero reconozco que la de lata es genial para poder hacer una ensalada fresca y sana cuando no tienes nada en la nevera y tienes que recurrir a los básicos de despensa.

INGREDIENTES:

  • 4 o 5 tomates tipo pera muy maduros 
  • 1/2 cebolla
  • 2 latas de atún 
  • 2 huevos cocidos
  • aceitunas negras
  • aceite
  • vinagre
  • sal 

mojete murciano


ELABORACIÓN:

Pelamos los tomates y los troceamos muy pequeños, los colocamos en el bol en el que los vayamos a servir intentando no perder el caldo de los mismos. 

Cortamos la cenbolla en plumas bien finitas, la añadimos al tomate con el atún removiendólo bien, decoramos con los huevos cocidos picados y las aceitunas, la aliñamos con un poquito de vinagre, el aceite y la sal.


mojete murciano


La reservamos un par de horas en la nevera para tomarla bien fresquita y que se  mezclen bien los sabores.


mojete murciano  

NOTAS:


Como se hace en un momento, es ideal para utilizar esos tomates muy maduros que pululan por la nevera cuando no tienes ganas de liarte a hacer un gazpacho.  

Como veis lleva muy poquitos ingredientes así que merece la pena utilizar un buen atún y unas buenas aceitunas.

A mí me gusta más servirla en boles individuales, pero eso ya va en gustos.

Por cierto, mojar pan en la salsita que se queda al fondo .. un auténtico placer.


 Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Mmmmmmm, q casualidad!! Hoy hemos comido una parecida...tomates enteritos, pimiento verde, cebolla, atún, huevo duro, aceite, vinagre y sal....todo bien mezclado.Ideal para acompañar unas patatas cocidas....
    Besos guapa.
    Regina

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK