30 octubre 2015

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #27

¡Buenos días! Hoy por fin he encontrado un huequecito para invitaros a desayunar en mi casa,  ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Scones de frambuesas

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que esta vuelta ha sido costosa por motivos bien diversos, como ya os conté el lunes teníamos una conexión a internet malísima, trabajar con el ordenador era como la tortura del tántalo, una pura deseperación, sumado a la desaparición de mis palets, y no tener horno  me hizo desistir de publicar algo y entregarme de lleno a la mudanza y a la redecoración y el bricolaje como si no hubiese mañana.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que algunos me dicen que aminore el ritmo, que voy muy bien, pero sé por experiencia que en cuanto paras, esa última caja que dejas para mañana se puede quedar dos años en una esquina sin abrir, así que prefiero hacer un maratón y dejar aparcadas otras cosas. Yo no soy tan afortunada como Paula Holamama que cuenta con manos para dejar todo listo en unos días, si os vais a mudar su lista de consejos es muy útil, pero en lo que si estoy de acuerdo con ella al cien por cien es en lo de revisar por lo menso las cajas con objetos de más valor, los muebles y lo que se pueda romper para evitaros sorpresas desagradables. 

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que hemos tenido suerte por que a pesar de la diferencia de métodos entre los dos colegios, de las toneladas de deberes que tenemos en el nuevo, #losbichos se han adaptado muy bien, tienen un montón de amigos nuevos y esto ha hecho que el cambio no haya sido traumático para ninguno. 

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que hablando de los deberes os recomiendo dos cosas: este vídeo que me ha dado mucho en que pensar y la nueva comunidad creada por María Escarabajos y Bichos, que se llama Sin Deberes #hayvidadespuesdelcole con la que no puedo estar más de acuerdo. Hemos pasado de un colegio nuevo con metodos nuevos, muy creativo a un colegio estilo tradicional a tope, y aunque cada uno tiene cosas buenas y cosas malas, con lo que no estoy nada de acuerdo es con la cantidad de deberes que tenemos en el cole nuevo. Yo creo que tal y como se han estructurado los deberes en este país no cumplen su función de repaso, de mejora de técnicas de estudio y de autonomía, creo que cuando no son personalizados y los propios profesores no se coordinan, son una carga para niños y padres, no repasan las áreas que cada niño necesita sino que se repasa todo indiscriminadamente, hay días que tenemos deberes de todas las asignaturas y nos dan las mil sin tener ni 10 minutos para dedicarnos a jugar, o para aprender otras disciplinas que nos interesan fuera del mundo escolar.  A mi no me gusta quejarme en absoluto, pero no creo que un niño que saca buenas notas en el colegio tenga que pasarse todas las tardes haciendo tareas, y vosotros ¿ qué opináis al respecto?     

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que nosotros este puente tenemos un cumpleaños muy especial, una reunión de familia que nos apetece mucho y dos días libres para pasear, relajarnos y disfrutar, así que buen fin de semana y a disfrutar del puente.


Pd. La receta de los scones de frambuesa la tenéis aquí.



 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. que alegria volver a desayunar contigo!!!!! me alegro que los niños esten contentos en el cole, eso ayuda muchisimo!!!!!!!! a ver si este verano nos podemos poner cara!!!!!
    En el tema de los deberes, yo creo que los niños son niños y tienen que tener tiempo de jugar, si a los niños los cargas desde pequeños en lugar de crear el habito que buscan el efecto puede ser el contrario, aqui la educacion no esta personalizada, y mandar deberes de forma sistematica y que a veces los padres expliquen cosas a los niños porque no se ha explicado en clase no me parece para nada oportuno! ya estan muchas horas en el cole, una vez que salen del cole, tienen que poder elegir extra escolares, jugar, o no hacer nada de nada!!!!!!!! con determinadas edades lo mas importante es leer, y con tantos deberes no les queda ni tiempo para eso........es un tema que me enciende mucho!
    Muchisimos besos y disfrutar del puente, por el centro de la peninsula no tenemos puente!!!!! los niños no tienen cole pero los padres trabajamos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Que aunque he vuelto estoy un poco lenta contestando comentarios, email, etc.
      Espero de corazón que coincidamos estre verano y poder tomarnos una cervecita juntas ;-). Yo también me enciendo con el tema deberes, hay que evolucionar y no podemos aplicar sistemáticamente los mismos métodos que cuando nosotros erámos pequeños porque el mundo ha cambiado y se ve que hay otras maneras más eficaces de enseñar, en fin espero que poco a poco vayamos cambiando. Un besazo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK