Normalmente hago recetas grandes cuando tengo suficientes "ayudantes", pero cuando los comensales no son suficientes para ayudarme hago menos cantidad o como la receta de los scones de hoy, no me los como todos juntos, los congelo. Después, cuando quiero darme un homenaje o tengo un mal día y necesito un poco de ánimo, simplemente los descongelo, les doy un calentón en el tostador y a disfrutarlos como si fuesen recién hechos.
Yo soy muy fan de estos panecillos típicos de Escocia, aunque los originales son redondos, los caseros también se hacen con forma triangular y son estupendos para acompañar el te de la tarde, tanto con dulce como con salado.
INGREDIENTES:
- 300 grs de harina
- 60 grs de Azúcar
- 2 cucharaditas de Levadura tipo Royal
- 1/2 cucharadita de Sal
- un Huevo
- 70 grs de Mantequilla fría
- 125 ml de Buttermilk
- una cucharadita de pasta de vainilla
- 100 grs de frambuesas congeladas
ELABORACIÓN:
Precalientamos el horno a 190ºC y colocamos la rejilla en el centro del horno.
En un bol mezclamos la harina, con el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y mezclamos con ayuda de los dedos, hasta que la mezcla tenga una textura como de migas. Reservamos.
En otro bol mezclamos los huevos con el buttermilk y la vainilla. Mezclamos ambos preparados lo justo para integrar pero sin sobremezclar. Dejamos enfriar 15 minutos en la nevera. Añadimos las frambuesas congeladas y mezclamos.
Enharinamos la superficie de trabajo, estiramos haciendo un círculo de aproximadamente 18 cm y cortamos ocho trozos. Ponemos las piezas en el horno y horneamos unos 18 minutos, hasta que estén dorados. Retiramos del horno y deje enfriar en una rejilla.
NOTAS:
Son excelentes si se toman recién hechos, acompañados de una mermelada casera y clotted cream o mantequilla, son todo un manjar.
Las frambuesas se utilizan congeladas porque así no se rompen y aguantan enteras al mezclarlas en la masa.
Si la masa al estirarla se os queda pegajosa aunque esté fría, no añadáis más harina, ponedla entre dos hojas de papel film y se estirará más fácilmente.
Y vosotros, ¿Qué sorpresas guardáis en el congelador?
ohhhh me encntan los scones y es tan dificil tomarlos aqui!!!!!!! me apunto la receta, muchisimas gracias!!!!!!! Un beso fuerte!
ResponderEliminarBuenos días carol! pues ya estas tardando en hacerlos, son muy sencillos y seguro que te alegran la mañana! Un besazo
EliminarMmmmm qué propuesta taaan deliciosa :) ¿Crees que sería posible añadir a esta receta un poco de chocolate. Muchas gracias :)
ResponderEliminarHola Laura: claro que puedes, solo tienes que sustituir las frambuesas por chips del chocolate que mas te guste, el resto de la receta es igual. Un saludo!
Eliminar