18 septiembre 2016

La serie VALENTINA NEGRO y JAVIER SANJUAN: 52 SEMANAS de LIBROS

Con la serie de novela negra de hoy, termino mis lecturas de estas vacaciones. Realmente este verano me he leído las dos últimas novelas escritas por Vicente Garrido y Nieves Abarca: EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS y LOS MUERTOS VIAJAN DEPRISA, números 35 y 36 del reto, pero creo que no se pueden comentar sin hacer referencia a las dos primeras, así que hoy os voy a hablar de la saga completa.  



52 semanas de libros

Esta serie de novela negra está protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuan. Los personajes principales de las cuatro novelas son los mismos, por lo que yo os recomendaría leer las novelas por orden, pero si llegáis a alguna por casualidad, podéis leer el resto sin problemas, porque aunque se hace referencia a sucesos y asesinos de las otras novelas, los autores cuentan lo imprescindible para no desvelar los secretos de cada entrega.

Son novelas policíacas escritas a ritmo de thriller, todas enganchan desde la primera página, en el  momento en el que empiezas a leer ya no puedes parar.  Los autores consiguen que las novelas sean muy cinematográficas gracias al equilibrio perfecto entre la narración y el diálogo, la narración que describe cada personaje, cada escenario consiguiendo envolver al lector y los diálogos que agilizan la trama. 

En todas las novelas hay escenas muy duras de violencia y maldad, por lo que no considero que sean novelas para estómagos sensibles. En los cuatro casos los asesinos son seres abyectos y capaces de encarnar lo peor de la condición humana, sus actos están descritos con tanto detalle que es imposible no imaginarte dentro de las escenas.

Otra de las características de todas las novelas es que los asesinos son personajes cultos e inteligentes, lo que da pie a interesantes citas literarias y numerosas referencias artísticas de música, pintura, literatura o cine lo que les da un punto muy interesante.

La localización de las novelas en A Coruña y alrededores, en mi caso también es un punto interesante, te hace ver escenarios que conoces perfectamente desde otra perspectiva totalmente diferente.

Para mí las más conseguidas en cuanto a trama, descripción de personajes  y complejidad son las dos primeras, siendo la cuarta la más floja de la serie, quizá porque se repiten un poco los roles de cada personaje. Con todo es una serie muy recomendable, sobre todo para los adictos a la novela policíaca. 
    


CRÍMENES EXQUISITOS, Vicente Garrido y Nieves Abarca

"El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual."

Editorial: VERSATIL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492929528
de páginas: 800 págs
Encuadernación: Tapa blanda   
  •  
MARTYRIUM, Vicente Garrido y Nieves Abarca

"Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.
La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano."

 
Editorial: VERSATIL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492929887
de páginas: 512 págs
Encuadernación: Tapa blanda   
  •  
EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS, Vicente Garrido y Nieves Abarca

"La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan al cine expresionista de Fritz Lang." 

Editorial: EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466655651
de páginas: 544 págs
Encuadernación: Tapa blanda   
  •  

LOS MUERTOS VIAJAN DEPRISA, Vicente Garrido y Nieves Abarca

"La historia que toma su título de una cita de Bram Stoker arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación."
 
Editorial: EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466657815
de páginas: 448 págs
Encuadernación: Tapa blanda   
  •  

La semana que viene volvemos a la normalidad. Nos vemos por aquí.

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK