09 septiembre 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? #La VUELTA al COLE

¡Buenos días! Hoy por fin vuevo a retomar la rutina de los viernes y os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Desayunos 
Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que después de mis macrovacaciones gallegas de este año, de reorganizar mínimamente mi casa tras estar dos meses fuera, de preparar la vuelta al cole y sobrevivir a una semana de calor infernal, vuelvo al blog. Me ha costado un montón volver, no por que no tenga cosas que contaros, libros que recomendaros, ni recetas que publicar, que tengo unas cuantas pendientes, no sé exactamente que me ha pasado, pero no acababa de encontrar el momento de sentarme a escribir delante del ordenador. Creo que tener a los bichos todo el día en casa y un montón de temas personales en la cabeza no me han ayudado mucho. Perooo .... por fin, ¡aquí estoy!.
 
Si estuviésemos desayunando juntos empezaría por retomar la conversación del último desayuno y os contaría, que para mí, las olimpiadas de Río han sido decepcionantes. No os hablo de los méritos deportivos, que como siempre ha habido atletas espectaculares. Yo os hablo del poso de machismo y de caspa de muchos de los comentarios de los periodistas que cubrían el evento. Me parece igual de mal los comentarios sexistas tanto hacia las mujeres (como muestra un botón) como hacia los hombres, el revuelo que se montó por el abanderado de Tonga me dejó sin palabras. Para mí es otra forma de micromachismo, parece que las chicas sólo vemos deporte para recrearnos en torsos desnudos untados en aceite, lo que viene a reafirmar que los hombres sólo ven deporte femenino para recrearse en nuestras curvas y no en nuestros méritos deportivos. Leed este irónico artículo en el que se utiliza, para hablar de un partido de Rafa Nadal, el mismo tipo de lenguaje con el que se narran los éxitos deportivos femeninos, simplemente genial. 

Si estuviésemos desayunando juntos hablaríamos de la vuelta al cole, ese nuevo inicio que nos da Septiembre, ese momento para cambiar y retomar el rumbo del año. Como siempre Nuria Pérez da en el clavo en este vídeo. No me pueden parecer más acertados sus consejos, para aprovechar a tope esta oportunidad que tenemos de cambiar hábitos y reenfocar nuestras prioridades.

Si estuviésemos desayunando juntos os comentaría para terminar que ya estamos a vueltas con los problemas de siempre, los deberes, el no gobierno, los horarios demenciales, como siempre de todo eso iremos hablando los viernes, pero mientras Ikea en este vídeo nos recuerda el placer de cenar en familia, simplemente disfrutando de nuestra mutua compañía, ¡ salvemos las cenas!.

Buen fin de semana, ¡nos vemos el domingo con el resumen de los libros de Agosto, preparaos que son muchos!





3 comentarios

  1. Hola Paula !con terrado pero hoy me tomo ese café contigo, y me ha resultado de lo más entretenido, animo con la vuelta a la rutina !bsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Paula! me he reído un rato con el artículo de Nadal. Se anestesia uno con estas formas de expresión y al final las asumimos sin darnos cuenta. Sin crítica. Que tengas un gran comienzo de curso.

    ResponderEliminar
  3. llego tarde a este desayuno, pero mas vale tarde que nunca! salvemos las cenas!!!!! cada vez que me estrese pienso ponerme ese video! este año las he dejado que elijan extra escolares sin preocuprme de si luego hay deberes ni nada, las he dejado que elijan cosas que las gustan y espero que puedan disfrutar y aprender sin luego lamentarnos por los deberes....salvaremos las cenas! muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK