11 septiembre 2016

Mis LECTURAS de VACACIONES II: 52 SEMANAS de LIBROS

Hoy os voy a hablar de los cinco libros que me he leído durante el mes de Agosto y  que corresponden al 30, 31, 32, 33 y 34 del reto 52 semanas de libros. Las reseñas van a ser un poco más cortas de lo habitual porque son muchos y no quiero que se os haga eterno ;-). Empezamos: 

52 semanas de libros

La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo.

"Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?"

Esta ha sido la novela finalista del Premio Planeta 2016. Me ha parecido una lectura perfecta para el verano. Una entretenida novela de suspense en la que a través de los diferentes habitantes de la isla Alice reconstruye la vida de su marido. La prosa es sencilla y sin pretensiones, amena con un toque de humor que hace que sea de lectura fácil pero creo que le sobran páginas, hay momentos en los que el argumento se hace un poco repetitivo y situaciones verdaderamente rocambolescas y poco creíbles, pero en conjunto el libro me ha gustado, me ha parecido muy ameno y bien resuelto. 

Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408147886
Nº de páginas: 624 págs.
Encuadernación: Tapa dura


Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica.


"Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir."


Novela ganadora del Premio Fernando Lara 2016. A lo largo del libro la autora nos desgrana el devenir de la familia Balmaseda, sus luces y sombras, secretos e intrigas. Novela de estilo muy cuidado y con unos diálogos preciosos de los que se disfruta leyendo, hay algunos momentos memorables como el momento en el que Cayetano habla con su hija sobre la paternidad.  Los personajes están muy bien construidos, son muy reales y todos tienen mucha personalidad. Las relaciones entre ellos van tomando forma a base de cuidados flashbacks que van rellenando los misterios que esconden, y ayudan al lector a entender el presente en el que viven. Además la autora hace un repaso del papel de las mujeres a lo largo de la historia reciente y un alegato en contra de la violencia de género. Muy recomendable.


Editorial: PLANETA 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788408158677
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura


Naturaleza Muerta, de Louise Penny.

"A medida que la niebla matutina se va despejando el domingo de Acción de Gracias, los hogares de Three Pines cobran vida; todos menos uno... Para los lugareños el pueblo es un reducto de seguridad. De modo que, cuando encuentran muerto a un miembro muy querido de la comunidad en el bosque de arces, les invade la perplejidad. Sin duda debió de ser un accidente, la flecha extraviada de un cazador. ¿Quién iba a querer a Jane Neal muerta? A lo largo de una extensa y fulgurante carrera en la Sûreté du Quebec, el inspector jefe Armand Gamache ha aprendido a buscar serpientes en el Paraíso. Gamache sabe que hay algo oscuro merodeando tras las cercas blancas y, si observa con suficiente detenimiento, Three Pines empezará a desvelar sus secretos..."




Esta es la primera de las novelas que componen la serie policíaca de la escritora canadiense Louise Penny de la que ya os hablé aquí.
Al igual que la anterior lo que diferencia a esta novela de otras del género policíaco es que no sólo nos cuenta el crimen sino que se detiene en analizar en profundidad la vida y las reacciones de los protagonistas. Es una novela de misterio sin apenas acción ni situaciones violentas, que nos sumerge en la investigación del caso, a través de la que salen a la luz las personalidades de los habitantes del pueblo y del inspector protagonista. El estilo tranquilo y elegante de la autora consigue sumergir al lector en los entresijos y misterios de este encantador pueblecito canadiense.


Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498004748
Nº de páginas: 320 págs.


Manual para mujeres de la limpieza, Lucía Berlín.

"Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlín se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven."



Este es un libro de 43 relatos cortos absolutamente fascinante. Narrados de tú a tú, contienen tantas anécdotas, tantas descripciones que no sabes diferenciar cuales son autobiográficos y cuales son ficción. Empiezan y terminan al antojo de la autora, mostrando fragmentos de vidas desastradas, en la que la miseria y el desastre se  acepta con normalidad, Con este libro he vuelto a reencontrarme con uno de los generos que más me gusta, el de los relatos, ya que en este caso son todos son magistrales. Sencillamente imprescindible.

Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978842041678
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda


El libro de los Baltimore, Joël Dicker

"Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore."

En este caso Joël Dicker cambia diametralmente de registro, no esperéis encontrar esos giros inesperados que marcaron su anterior libro. Este es un libro intimista para leer detenidamente y aunque hay un misterio, El Drama, que se intuye desde  las primeras páginas, lo importante en este caso, es la relación entre los tres chicos protagonistas, cuáles fueron las circunstancias que hicieron que acabasen así, lo que importa son los hechos que desencadenaron ese drama, más que el drama en sí.

De pluma fácil y muy cinematográfica el autor consigue hacernos testigos de todo lo que cuenta como si estuviésemos presentes a lo largo de toda la narración. Gracias a las idas y venidas al pasado de la historia logra mantener el misterio hasta el final.

Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420417349
Nº de páginas: 488 págs.
Encuadernación: Tapa blanda


Todavía me queda alguno más, pero lo dejo para el domingo que viene.

.

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK