20 octubre 2016

La PRIMERA COMUNIÓN del #BICHOMAYOR, la PAPELERÍA : Las MANUALIDADES de los JUEVES

Después de una ausencia tan prolongada, creo que tenéis derecho a que os enseñe un poquito de todo lo que preparé para la primera comunión del #bichomayor y que me ha tenido tan ocupada, pero como no quiero aburriros lo voy a dividir en dos: la papelería y la decoración.

Comunión Emilio
Primera comunión Emilio
 
Emilio quiso participar en todo, así que lo primero que hablamos fue el tipo de traje quería ponerse. Él quiso ir vestido de marinero, lo que me facilitó enormemente las cosas porque mi suegra guardaba el traje que en su día llevó su padre. Un traje de marinero de verdad, hecho a medida en Cartagena, que además de estar impecable, le sentaba como un guante.

Comunión Emilio

Una vez decidido el traje pude ponerme a diseñar la papelería. Primero, hice varios dibujos a lápiz en papel especial para acuarela. Una vez que nos decidimos por uno, lo coloree con unos lápices acuarelables, que son mucho más fáciles de utilizar para las que no somos muy duchas con los pinceles y que quedan muy bien.

Primera Comunión Emilio


Una vez terminado lo escanee y diseñé la invitación y los recordatorios, no creáis que utilicé programas muy complicados, me apañé con el Word y el Paint. Llevé el diseño a una imprenta, donde elegí un papel verjurado blanco roto. Aunque quería invitaciones sencillas, me apetecía que estuviesen un poco más vestidas, así que para montarlas compré arpillera de color crudo y cordón en color natural. Para terminar quería sobres de papel craft y papel y no lo encontraba por ningún lado, hasta que  Holamama Paperstore vino en mi ayuda, es una pasada la profesionalidad y rapidez de Paula y su equipo, tenía el paquete al día siguiente en casa preparado con tanto cariño y tan bonito que es un placer comprar en su tienda. 


Primera Comunión Emilio
Primera Comunión Emilio

Primera Comunión Emilio

Los recordatorios, repitiendo el  mismo dibujo que las invitaciones, eran marcapáginas que me hicieron en la imprenta y galletas que le encargué a mi amiga Julia de La tartita presumida, que no sólo son preciosas sino que además están riquísimas. Mirad que ideal la caja en la que te entrega las galletas.

Primera Comunión Emilio
Primera Comunión Emilio
Primera Comunión Emilio

Primera Comunión Emilio

Para que cada invitado se llevase sus cosas a casa cómodamente, preparé unas bolsas decoradas con el mismo dibujo, papel craft, atado a la bolsa con el cordón natural.  

Primera Comunión Emilio

Cómo veis es bastante sencillo haceros vuestra propia papelería de primera comunión, yo creo que queda mucho más personal, y siempre te queda el dibujo original de recuerdo. Espero que os haya gustado, el jueves que viene os enseñaré la decoración y mañana vuelvo a invitaros al desayuno, ¡os espero!

8 comentarios

  1. Felicidades!!!!!! seguro que disfrutasteis muchisimo del gran día y de los preparativos, me encanta el trabajo de paleria que hicisteis, y el traje de comunión de marinero, guapisimo! deseando ver mas! feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! La verdad que es un día muy especial, para mi es el pistoletazo de salida para otra etapa distinta y hay que celebrarlo y disfrutarlo. Un besazo

      Eliminar
  2. Simplemente preciosis!! Me tienes alucinada con que tambien hicieses el diseño de las invitaciones. Enhorabuena por tan buen trabajo Paula. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita papelería sencilla y preciosa me encanta, y esas galletas de Julia una maravilla, El Niño es q no puede ser más guapo e iba ideal con su traje de marinero, enhorabuena por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macamen, el tenía clarísimo que quería ir así , así que lo tuvimos muy fácil. un besazo!

      Eliminar
  4. Qué mono! yo también pinté los recordatorios de las Primeras ominuionres de mis hijas...

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK