23 mayo 2017

MINITARTITAS FRÍAS de FRESA y MORA

Una de las recetas de postre más socorridas que hago cuando tengo invitados son minitartas o vasitos, son muchísimo más cómodas de servir y si además se pueden hacer el día antes, como la receta de hoy, me permiten ir adelantando trabajo y no tener que hacer todo en el último momento.


´Tartitas frías de fresas y moras


Esta es una receta fresca, ligera y muy vistosa, no se le puede pedir más.



´Tartitas frías de fresas y moras

INGREDIENTES:


  • 100 grs de galletas integrales
  • 50 grs de mantequilla
  • 100 grs de moras
  • 100 grs de fresas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de azúcar glas
  • 3 hojas de gelatina
  • 250 grs de queso tipo philadelphia
  • 50 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 200 ml de nata para montar
  • un puñado de moras para decorar

Tartitas de moras y fresas


ELABORACIÓN:

Forramos 4 aros de emplatar de unos 8 cm con tiras de papel vegetal y los colocamos sobre una bandeja o un plato también forrado de papel. 

Desmenuzamos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y  repartimos la mezcla entre los cuatro aros, presionando bien para que no queden huecos. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Lavamos las frutas y las secamos bien con papel de cocina. Cortamos las fresas en trozos y les quitamos el pedúnculo. Trituramos por separado las moras y las fresas con una cucharadita de zumo de limón y una cucharadita de azúcar glas. Colamos los purés por separado para eliminar bien las semillas. Los calentamos en sendos cazos y reservamos.  

Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría siguiendo las instrucciones del fabricante. Montamos la nata y reservamos. En un bol mezclamos los dos tipos de azúcar con el queso. 

Añadimos dos hojas de gelatina  al puré de fresa, mezclamos con la mitad de la mezcla de queso y la mitad de la nata, repartimos la mezcla entre los cuatro aros y los metemos en el congelador media hora. Pasado este tiempo añadimos la hoja de gelatina  restante al puré de moras, mezclamos con el resto de la mezcla de queso y la otra mitad de la nata, repartimos la mezcla entre los cuatro aros y refrigeramos en la nevera por lo menos una cuatro horas antes de servir.

En el momento de servir desmoldamos y decoramos con las moras que hemos reservado.


´Tartitas frías de fresas y moras


NOTAS:

Podéis hacerlas en vasitos y así no tenéis que desmoldarlas o hacerla en versión tarta utilizando un molde desmoldable de 18 cm.



Unidades:  4 pax
Tiempo: 45 min + 4 horas de refrigeración


  Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Qué bonitas! Y tienen que estar super ricas! Ahora que se acerca el verano y las moras van a empezar a aparecer por todas partes me parece una tarta ideal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK