Esta es una receta fresca, ligera y muy vistosa, no se le puede pedir más.
INGREDIENTES:
- 100 grs de galletas integrales
- 50 grs de mantequilla
- 100 grs de moras
- 100 grs de fresas
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de azúcar glas
- 3 hojas de gelatina
- 250 grs de queso tipo philadelphia
- 50 grs de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 200 ml de nata para montar
- un puñado de moras para decorar
ELABORACIÓN:
Forramos 4 aros de emplatar de unos 8 cm con tiras de papel vegetal y los colocamos sobre una bandeja o un plato también forrado de papel.
Desmenuzamos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y repartimos la mezcla entre los cuatro aros, presionando bien para que no queden huecos. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Lavamos las frutas y las secamos bien con papel de cocina. Cortamos las fresas en trozos y les quitamos el pedúnculo. Trituramos por separado las moras y las fresas con una cucharadita de zumo de limón y una cucharadita de azúcar glas. Colamos los purés por separado para eliminar bien las semillas. Los calentamos en sendos cazos y reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría siguiendo las instrucciones del fabricante. Montamos la nata y reservamos. En un bol mezclamos los dos tipos de azúcar con el queso.
Añadimos dos hojas de gelatina al puré de fresa, mezclamos con la mitad de la mezcla de queso y la mitad de la nata, repartimos la mezcla entre los cuatro aros y los metemos en el congelador media hora. Pasado este tiempo añadimos la hoja de gelatina restante al puré de moras, mezclamos con el resto de la mezcla de queso y la otra mitad de la nata, repartimos la mezcla entre los cuatro aros y refrigeramos en la nevera por lo menos una cuatro horas antes de servir.
En el momento de servir desmoldamos y decoramos con las moras que hemos reservado.
NOTAS:
Podéis hacerlas en vasitos y así no tenéis que desmoldarlas o hacerla en versión tarta utilizando un molde desmoldable de 18 cm.
Unidades: 4 pax
Tiempo: 45 min + 4 horas de refrigeración
Qué bonitas! Y tienen que estar super ricas! Ahora que se acerca el verano y las moras van a empezar a aparecer por todas partes me parece una tarta ideal :D
ResponderEliminarUn beso!