15 enero 2019

" MERMELADA" de FRAMBUESAS y CHÍA sin AZÚCAR

Una de las cosas buenas que logré el año pasado, fue cambiar y mucho, nuestros hábitos alimenticios. Empecé declarándole la guerra al aceite de palma y a las grasas, eliminando o disminuyendo al mínimo el consumo de un montón de productos ultraprocesados, y sobre todo, eliminando muchas de las cosas que le daba a los niños, como  las galletas o los zumos y aumentando el consumo de frutas y verduras. 

Ahora estoy en fase de reducir el consumo de azúcar al mínimo, por lo que una de las cosas que había dejado de hacer son mermeladas caseras, con lo que me gustan. He cambiado mi desayuno habitual, ya no tomo pan todos los días, sino que suelo hacerme un porridge de avena con granola,  al que le añado esta "mermelada".  Le da un toque ácido que me encanta y es ideal también para añadir a los yogures naturales.


DSC01611-2

Realmente comemos muchísimo mejor que antes, ojo , que de vez en cuando pecamos, no somos santos, pero en general estoy muy contenta con el cambio.

INGREDIENTES:


  • 60 ml de agua
  • 3 dátiles medjoul
  • 300 gr de frambuesas
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • una cucharadita de pasta de vainilla o vainilla en polvo

ELABORACIÓN:

Quitamos el hueso de los dátiles y los machacamos con un tenedor sobre una superficie plana. 

En una sartén a fuego medio, calentamos el agua con los dátiles mezclándolos hasta obtener una textura de puré. Añadimos los frutos rojos y la vainilla. Mezclamos unos minutos dejando que los frutos rojos se vayan deshaciendo. Añadimos las semillas de chía y bajamos  el fuego. Mezclamos bien y añadimos un poco de agua si lo vemos necesario. Dejamos cocinar el conjunto a fuego medio unos 3 minutos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera en botes herméticos.

NOTAS:

La chía es lo que le ayuda a darle la textura tipo mermelada.

Podéis utilizar frambuesas frescas, o congeladas, o cualquier otro tipo de frutos rojos que encontréis.

La receta es de Being Beautiful y estoy haciendo su curso de Batchcooking para mejorar aún más en mi planificación semanal en la cocina.

Y vosotros ¿ algún propósito relacionado con la alimentación para este año?




2 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda. Lo probare!!

    ResponderEliminar
  2. Paula que buena pinta !, nunca he usado chía pero voy a probar a ver que tal, yo también poco a poco estoy intentando dejar de consumir productos ultraprocesados y hacer yo muchas de las cosas que antes compraba hechas, sigue compartiendo recetas más saludables que nos vienen bien a todos! , je,je bss

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK