09 marzo 2021

ALCACHOFAS CONFITADAS con FOIE MICUIT y FRUTOS SECOS

Aquí va la primera de las recetas con alcachofas. Es una verdura que me encanta comer, pero reconozco que me da mucha pereza preparar por la cantidad de producto que se desperdicia y lo que cuesta limpiarlas, pero he de reconocer que tienen un sabor muy característico que da lugar a combinaciones especiales como la que os enseño hoy.


Alcachofas con foie y frutos secos

INGREDIENTES:

  • 12 Alcachofas
  • Un medallón de foie micuit
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • Un puñado de almendras tostadas 
  • Sal

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 100 c, calor arriba y abajo.

Pelamos las alcachofas, les sacamos las hojas exteriores, limpiamos bien la base, les cortamos el rabito, les cortamos las puntas, limpiamos muy bien la base, las partimos a la mitad y les quitamos los pelitos de la parte central.

A medida que las vamos limpiando, las introducimos de inmediato en una fuente que pueda ir al horno y donde quepan holgadamente, con el suficiente aceite de oliva virgen extra para que las cubra por completo, esto evitará que se oxiden, salamos y añadimos los tres dientes de ajo pelados. 

Una vez que están todas peladas y limpias, introducimos la fuente en el horno y las dejamos que se hagan durante unas cuatro horas aproximadamente, depende del tamaño, si son pequeñas se harán antes y si son grandes necesitarán algo más de tiempo. Las tenéis que vigilar que se hagan despacio, sin que el aceite llegue a hervir y sabréis que están listas cuando al pincharlas con un cuchillo estén blandas.

Una vez hechas, las escurrimos muy bien , las colocamos sobre. papel absorbente para acabar de escurrir el aceite sobrante.

Las colocamos en la fuente donde las vayamos a servir con la parte hueca hacia arriba, con la ayuda de un sacabocados hacemos bolitas de foie y lo ponemos en el hueco, espolvoreamos con las almendras que habremos picado previamente y servimos.

NOTAS:

El aceite una vez frío lo podéis colar y aprovecharlo para cocinar, no se puede utilizar en crudo, pero si en otras preparaciones calientes.

Pax: 4

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK