13 julio 2021

TARTA CRUJIENTE de MANZANA

Una de las combinaciones de fruta que nunca falla en las tartas es la manzana, se puede hacer de mil maneras y siempre, siempre queda bien.

La receta de hoy es ideal para cuando el calor aprieta y queremos aligerar los postres, con una bola de helado queda genial.

Tarta crujiente de manaza

INGREDIENTES:

- una lámina de hojaldre 
- 3 o 4 manzanas cortadas en láminas finas
- 200 gr de compota de manzana sin azúcar 
- 30 gr de mantequilla derretida 
- azúcar para espolvorear 

ELABORACIÓN:

Primero preparamos la compota, pelamos tres manzanas grandes dulces bien maduras, las cortamos en trozos y las ponemos en un cazo con medio vaso de agua, lo ponemos a fuego medio bajo y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que se queden blandas y se chafen perfectamente con un tenedor. Reservamos y dejamos enfriar completamente antes de utilizarla, lo ideal es hacerlo de un día para otro pero no es imprescindible. 

Precalentamos el horno a 190 c calor arriba y abajo. 
Colocamos sobre una bandeja de horno la lámina de hojaldre estirada sobre un papel de hornear. Derretimos la mantequilla. 
Con ayuda de un pincel, pincelamos todo el hojaldre con la mantequilla fundida y espolvoreamos de azúcar. 
Colocamos encima otra lámina de papel de horno y otra bandeja, le damos la vuelta a la plancha de hojaldre, de manera que la parte que hemos pincelado quede hacia abajo y la parte lisa hacia arriba. 
Retiramos el papel y colocamos una capa fina y homogénea de compota de manzana por todo el hojaldre hasta que llevemos casi al borde.
Colocamos las rodajas de manzana formando una capa ordenada, pincelamos con el resto de la mantequilla y espolvorease azúcar.
Ponemos la tarta en el horno con la rejilla encima para evitar que el hojaldre suba y horneamos unos 35 minutos.

Los últimos cinco minutos quitamos la rejilla para que se dore. Sacamos la tarta del horno Y volvemos a espolvorear de azúcar para que quede brillante. 
Servir templada.

El truco de la mantequilla y el azúcar en la masa le da un toque más crujiente y más dulce es genial para muchas otras preparaciones como las milhojas. 

Al rellenar la tarta de compota en lugar de crema queda mucho menos pesada, lo que sienta genial para terminar la comidas en verano . 

Y a ti ¿te gustan las tartas de manzanas?

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK