28 julio 2014

BIZCOCHO de TE VERDE con CREMA de NARANJA

Buenos días, ya estamos en la última semana de Julio, y sólo quedan cuatro días para empezar de verdad las vacaciones toda la familia junta,  estamos contando los días para que llegue el viernes el Sr Bicho y el sábado el bichito más pequeño el primo Martín, y sus papis.

Bizcocho de te

Mientras esperamos seguimos haciendo alguna cosita que otra en la cocina. Hoy toca cocinar para Cocina Global, y el ingrediente elegido este mes es el té. 

Soy una fan total de las infusiones, hace años que sólo tomo el café de la mañana y a lo largo del día voy intercalando tés o infusiones variadas.  Me encanta probar sabores nuevos y mezclas diferentes, me gustan mucho las de Clipper que alguna vez os he enseñado en Instagram además de estar riquísimas, son ecológicas, con un packaging precioso y de buen precio, os las recomiendo.

Y que mejor para acompañar un té por la tarde, pues este bizcochito con crema de naranja, una combinación de sabores ideal.



INGREDIENTES: 

Para el bizcocho:
  • 3 huevos enteros
  • 2 yemas
  • 85 gr de azúcar
  • 25 gr de harina
  • 8 gr de maicena
  • 5 grs de te verde en polvo
  • 15 ml de leche
  • 2 claras 
  • 35 gr de azúcar
  • una pizca de sal

Para la cobertura de crema de naranja:

  • 200 grs de crema de queso tipo philadelpia
  • 50 grs de azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • la ralladura de la piel de una naranja

Bizcocho te y naranja Collage 3


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

Primero hacemos un merengue con las claras, las batimos a punto de nieve con la pizca de sal, cuando ya estén a medio montar añadimos el azúcar, montamos hasta que tengan una consistencia firme, reservamos.

Bizcocho te y naranja Collage 2


Batimos los huevos, con las yemas y el azúcar hasta que blanqueen, es decir adquieran un color más blanquecino y aumenten su volumen. Mezclamos con el merengue con la ayuda de una lengua de silicona con movimientos envolventes teniendo cuidado de que no se baje el merengue.


Bizcocho te y naranja Collage 1

Tamizamos la harina, la maicena y el té, y lo añadimos a la mezcla anterior. añadimos la leche, mezclamos y lo vertemos en un molde cuadrado pequeño previamente engrasado y lo horneamos unos 20 minutos, o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar el bizcocho y mientras preparamos la crema de naranja. Batimos los ingredientes con firmeza hasta obtener una crema homogénea.  


_DSC2073


Una vez frío el bizcocho, le ponemos la crema por encima y la dejamos enfriar una hora en la nevera, y listo para disfrutar con un buen té o una buena infusión.

NOTAS:

Es como una especie de bizcocho genovés pero con té, no sube mucho y queda finito, a mí me gusta así para ponerle encima la cobertura de queso con naranja, además como es una mezcla bastante dulce lo corto en pequeñas porciones de bocadito, ideales para comerte un dulce con la merienda sin atiborrarse.  


bizcocho de te

La taza ideal de peltre de Maison & Scotch es de La Octava, la tienda más bonita de Ferrol, mil gracias Bea otra vez!

 Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

  1. que riquisimo tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  2. no podré dormir pensando en este bizcocho *-*

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el bizcocho! me encanta añadir tés e infusiones a los dulces, les da un sabor increíble y resultan muy originales :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK