07 julio 2014

GAZPACHO DE SANDÍA

Buenos días de lunes, ¿cómo lleváis la semana?

Yo sigo con mis variaciones al gazpacho tradicional para comer tomate este verano, ya os enseñé el mojete  y ahora es el turno de un gazpacho diferente. 

Si el gazpacho es una comida ligera, este lo es aún más por que no lleva pan, casi no lleva aceite, y lleva fruta, además la sandía que es una fruta casi sin calorías y con muchísima fibra, vamos una receta perfecta.


gazpacho de sandía Collage

INGREDIENTES:
  • 600 gr de tomate pera
  • 500 gr de sandía sin piel 
  • 35 gr de cebolla
  • 40 gr de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal


gazpacho sandía 2Collage

ELABORACIÓN:
Lavamos bien los tomates y el pimiento. Picamos las verduras y la sandía, sin piel y sin pepitas, en trozos grandes. Pelamos el ajo y  le quitamos el germen.

En el vaso de la batidora ponemos por este orden, los tomates el ajo, la cebolla y el pimiento. Batimos hasta que quede todo bien fino. Si quieres  colar el gazpacho éste es el mejor momento, yo prefiero cuando las pieles de los tomates están feas o son muy gruesas pelarlos y los trituro sin piel.

Añadimos la sandía, la sal, el aceite y el vinagre y batimos durante unos minutos hasta que esté todo bien fino. Probamos el conjunto por si hace falta añadir una pizca más de sal o de vinagre.

Lo metemos en la nevera en el mismo recipiente (ojo los recipiéntes metálicos le alteran el sabor) y lo dejamos enfriar un par de horas. Si al sacarlo del frigorífico está separado con el agua abajo y la pulpa arriba, lo mezclamos un poco con una cuchara o le damos un golpe de batidora y listo para servir.


gazpacho sandía 3 Collage

NOTAS:

Para calcular cuanta sandía necesitas hay que tener en cuenta que la piel pesa mucho así que para conseguir medio kilo de sandía sin piel hay que comprar un kilo.
 
Es importante lo del colado después de batir las verduras y antes de añadir la sandía, si lo haceís al final del todo cuando ya se ha incorporado la sandía al gazpacho se pierde la fibra de la sandía que es lo que le da  textura, ya que no lleva pan.

Receta de Javirecetas

Personas: 4
Tiempo: 15 minutos

 Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK