14 diciembre 2015

GOFRES RELLENOS de NUTELLA

Si hay una cosa a la que soy incapaz de resistirme es al chocolate, me gusta de cualquier forma y variedad: negro, con leche, con frutos secos... es un pequeño placer al que me encanta sucumbir, muchas veces aunque no tome postre termino las comidas con una onza de chocolate.

gofres rellenos de nutella

Por eso desde que vi esta foto de La Receta de La Felicidad  sabía que iba a tardar cero coma en hacerla, gofres rellenos de nutella, es que sólo de pensarlo se me hace la boca agua, debe de ser una de las recetas con más calorías del planeta pero no puedo resistirme a mezclar gofres crujientes, uno de mis desayunos favoritos, con este relleno de chocolate.


gofres rellenos de nutella

gofres rellenos de nutella


Ideales para preparar un desayuno especial durante estas fiestas mientras vemos como amanece y nos vamos despertando. Así, parece que podemos perdonar más fácilmente a los #bichos que se despiertan demasiado temprano los fines de semana y no hay quien los despierte los lunes, ¿no os parece? 

INGREDIENTES:
    Para la primera mezcla:

  • 450 g de harina normal
  • 25 g de levadura fresca
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo

  • Para la segunda mezcla:

  • 100 g de harina normal
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 g de sal
  • 100 g de azúcar

  • Para el relleno: 

  • Nutella
gofres rellenos de nutella

ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la primera mezcla y amasamos durante unos 5 minutos, tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar una hora.

Añadimos los ingredientes de la segunda mezcla y volvemos a amasar otros 5 minutos, volvemos a dejarla reposar 30 minutos.

Como mi gofrera es redonda yo hice porciones a ojo, vamos estirando una de las porciones sobre la encimera enharinada y con la ayuda de un plato recortamos dos círculos del tamaño del hueco de la gofrera. Rellenamos una mitad de la masa con nutella, dejando un borde para sellar, humedecemos el borde con agua y lo cerramos colocando la masa sin relleno sobre la parte del relleno. Presionamos con los dedos para cerrar bien.  

Dejamos reposar 5 minutos mientras que vamos precalentando la gofrera (posición media). Ponemos un gofre relleno en la gofrera, cerramos, y cocinamos durante unos 2 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla ligeramente antes de servir, y procedemos igual con el resto de porciones.



Gofres rellenos de Nutella
gofres rellenos de nutella
Gofres rellenos de Nutella

NOTAS:

Sandra en su blog nos ha dejado un vídeo aquí de la Belgian Waffle Iron Store que ilustra perfectamente el proceso de relleno.

Sale bastante cantidad, así que yo hice la mitad una tarde para merendar y lo que sobró lo utilice un par de días despues para desayunar, sólo tenéis que guardarlo en un recipiente hermético bien cerrado  en la nevera y dejar atemperar la masa una media hora antes de amasarla el día que la vayáis a utilizar.

Solos ya están de morirse pero acompañados de un puñado de arándanos .... puro vicio.

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. no puede ser mas apetecible, sobretodo a estas horas de la mañana, y las fotos son una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beby! Muchísimas gracias, la verdad qeu es una receta que merece la pena preparar, un besazo ;-)

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK