28 abril 2017

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #POR 13 RAZONES

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

desayuno


Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que por fin he podido sentarme delante del ordenador para compartir un rato con vosotros. Después de la vuelta de las vacaciones mi vida está siendo un no parar  y me temo que Mayo va ser igual, entre obligaciones, eventos, festivos y algún viaje, soy consciente de que cuando me dé cuenta estaremos en Junio y casi acabando el curso.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que me alegro de ser adulta, para poder lidiar con esa sensación de vida descontrolada, sin mayores problemas. Estoy en un momento, en el que tengo tantas cosas que hacer, que a veces, no sé ni por dónde empezar. Tengo marrones de todos los tamaños, nada realmente grave, pero si pequeñas cosas de las que te ponen la cabeza como un bombo y con la incertidumbre de si estás tomando las decisiones correctas. 


Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que evidentemente quien ha salido perdiendo ha sido el blog, en otras ocasiones me agobiaba mucho con el tema, me auto imponía un ritmo que si no cumplía me hacía sentir mal, pero ya hace tiempo que decidí que mi salud es más importante.  


Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que en vacaciones me tragué casi de un tirón "Por 13 Razones", una serie de Netflix que aborda un tema importante y difícil, el suicidio en los adolescentes. Me dejó tocada, aunque mis hijos no están en esa edad todavía, me hizo pensar y mucho. Hace dos días yo me hubiese identificado con los adolescentes y hoy estoy poniéndome en la piel de los padres. 


Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que una de mis grandes preocupaciones como madre, es saber crear la relación de confianza adecuada para que la comunicación fluya. Que tengan la confianza para contarnos lo que les ocurre y lo que les preocupa, sea bueno malo o regular me parece vital. Poder ser su punto de apoyo cuando lo necesiten aunque no pensemos igual, 
no es una labor fácil.


Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que me ha gustado mucho, cada capítulo es una oportunidad para abrir debate sobre las consecuencias de tus actos, en una edad en la que te comes mucho el coco, pero poco piensas en cómo afectan a los demás lo que tu hagas. 
 Sexualidad, alcohol, drogas, bullying, amistad, compañerismo, ... la serie toca muchos temas delicados antes de abordar el tema principal: el suicidio. Evidentemente es una serie americana y se notan las diferencias culturales en algunas cosas, pero me ha gustado sobre todo el enfoque negativo que le han dado a este último tema. No han abordado el suicidio desde una idea romántica, sino como lo que es, un final que destroza a todos los que le rodean: padres, amigos, compañeros, profesores...  un final que no debería de así.



Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que además me parece  valiente por tratar un tema tan delicado sin tapujos. Todos nos creemos a salvo de esto, pero si no hablamos con ellos es difícil saber que hay dentro de sus cabecitas. Hoy he oído en la radio que ya esta en España el macabro juego de la Ballena Azul. Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿ Creéis que puede ser interesante para verla con vuestros hijos?

No puedo prometer nada , pero espero poder volver pronto por aquí. ¡Buen fin de semana!



 

1 comentario

  1. Yo la he acabado hoy y como madre de un adolescente me ha dejado tocada y aunque existen diferencias no tantas la presión por ser popular pertenencia a un grupo hacer lo que los demás esperan estar con los "guayses"...... Ocurren a diario en los coles e institutos y tengo la sensación que aunque siempre ha ocurrido en mayor o menor medida las redes sociales lo han amplificado.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK