04 abril 2017

MUFFINS de AVENA y ARÁNDANOS

Este año estoy muy pesada con el tema desayunos, intentando variar lo que tomamos tanto adultos como niños y desterrar el aceite de palma. Yo desayuno por etapas y a primera hora me sigo tomando mi café con pan integral y aceite, pero a media mañana además de fruta intento variar y a los niños darles opciones variadas sin recurrir a galletas y bollería industrial, por eso la opción que tengo es cocinar más, e intentar hacerlo mejor. 


DSC00493-2
Muffins de avena y arándanos


Estos muffins son deliciosos, la avena le aporta un toque crujiente y la fruta esa explosión de sabor y dulzor que me encanta. 



Muffins de avena y arándanos

INGREDIENTES:


  • 70 grs de harina integral
  • 70 grs de harina normal
  • 210 grs de copos de avena integrales
  • 115 grs de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 240 ml de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125 grs de arándanos frescos
  • azúcar blanquilla para espolvorear

DSC00481

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200 ºc, calor arriba y abajo, preparamos los moldes de muffins que vayamos a utilizar, bien utilizando un spray antiadherente o untándolos con mantequilla y espolvoreándolos de harina, reservamos. 

En un bol grande tamizamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, avena, levadura y sal). En otro bol mezclamos la leche, el huevo, el aceite y la vainilla. Añadimos la mezcla de huevo y leche al bol de los ingredientes secos,  solamente removiendo lo justo para integrarlos. Añadimos los arándanos sin remover demasiado.

Colocamos la mezcla en el molde, espolvoreamos con el azúcar y horneamos durante unos 20 minutos hasta que estén dorados y al pincharlos el palillo salga limpio.


DSC00534

NOTAS:

Es muy importante no remover demasiado la mezcla para que no salgan duros.

A mi me gusta tomarlos recién hechos, para disfrutar de la fruta templada y la avena crujiente, pero también podéis hacerlos con antelación, duran un par de días bastante bien. 

Si os sobran muchos los podéis congelar en bolsitas individuales, con sacarlos 30 minutos antes del desayuno del congelador es suficiente.

Podéis cambiar por los arándanos por frambuesas o moras, o quitarles la fruta, la masa está también muy buena sin ella.

Es una receta muy fácil por lo que podéis dejar a los niños que os ayuden y así los probarán con más ganas.

Si os interesan más recetas saludables para variar el desayuno podéis ver un bizcocho de manzana, la granola de cacao, tostas de aguacate, o un pudding de chia.


Y vosotros ¿variáis vuestros desayunos?


Receta de Dinner at the Zoo
Unidades 12


 

1 comentario

  1. Joder, qué arte. A mí me encantaría poder hacer eso.
    Que sí, que todo es ponerse... Pero no tengo mucho tiempo, además ni a mí me gusta la cocina ni a la cocina le gusto yo.

    Pero me encanta comer. Me encantaría hacer cosas tan ricas. Si yo cocinase tan bien iría por la vida con una cesta de magdalenas para regalar, jajajaja.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK