11 abril 2017

La PLAYA de las CATEDRALES y la COMARCA de OSCOS: #PLANES con NIÑOS

Hoy os recomiendo un plan para hacer con niños, si estáis por la zona, no podéis dejar de visitar la playa de las catedrales y la comarca de Oscos, es un plan estupendo para pasar un día en la naturaleza. 
playa das catedráis

Nosotros hicimos un plan bastante concentrado porque estas vacaciones son cortas, así que hay que exprimimos el día al máximo. Por la mañana recorrimos el valle, visitamos Santa Eulalia y Mazonovo, podéis ver como se fabrican los cuchillos, como se hace el queso o hacer una de las muchas rutas de senderismo de la zona, dependiendo de las edades de los niños y de vuestra capacidad física, disfrutaréis de unos paisajes impresionantes como la cascada de Seimeira. 


playa de las catedrales
playa de las catedrales
playa de las catedrales playa de las catedrales


Por la tarde visitamos Taramundi, imprescindible comprar artesanía local y parar en La Rectoral para disfrutar de las vistas al valle.
TaramundiTaramundiTaramundi
playa de las catedralesrectoral de taramundi

playa de las catedrales

Al atardecer visita obligada a la playa de las catedrales. Llevo años intentando ir, pero para disfrutar de esta playa hay que llegar con la marea y la luz adecuada y no se daban las condiciones. Esta última visita si que os recomiendo que la planifiquéis con tiempo, primero porque la afluencia de público es enorme y os podéis encontrar con la desagradable sorpresa de no poder acceder al arenal, y segundo porque sólo se ven los arcos de piedra cuando la marea está baja. De todas formas id mentalizados que la visita a la playa es como una romería, cientos de personas en cola esperando para hacerse fotos y colas para todo,  aún así merece la pena verla.


Playa de las catedralesplaya de las catedralesPlaya de las catedralesPlaya de las catedrales

playa das catedráis
playa de las catedrales
playa de las catedrales
playa das catedráis
playa das catedráis

playa das catedráis

Un auténtico disfrute, y para rematar la vuelta por la autopista un espectáculo de luz.

Mondoñedo

Y vosotros, ¿ Qué planes tenéis estas vacaciones?

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK