08 mayo 2018

CREMA de REMOLACHA y COLIFLOR

Una de las cosas que me encanta de la cocina es la variedad de recetas que se pueden hacer con mismo ingrediente, por eso también me gusta leer libros de cocinas distintas a la nuestra, por que dan ideas diferentes de lo que habitualmente haces.


Crema de remolacha y coliflor


Hoy os presento una receta con remolacha que es totalmente distinta de las que suelo prepara con ella. En mi caso, la remolacha es sinónimo de ensaladas, de recetas frescas y de verano, pero cuando la vi en el capítulo de invierno del libro de Eva Kosmas Flores, decidí probar otro tipo de preparaciones, como esta crema de remolacha que le he copiado a Tere. Es una crema muy fina que se puede tomar caliente o templada, a la que le va fenomenal el toque crujiente de las semillas y el toque ácido de este tipo de queso. 


Crema de remolacha y coliflorCrema de remolacha y coliflor
Crema de remolacha y coliflor

No puede ser más sencilla de hacer y más bonita, tiene un color precioso, además de tener un sabor riquísimo.

INGREDIENTES:

  • 2 remolachas grandes
  • media coliflor mediana
  • una patata grande
  • aceite de oliva virgen extra
  • agua
  • sal
  • queso feta y semillas para decorar.

Crema de remolacha y coliflor

ELABORACIÓN:

Lavamos las verduras, pelamos la remolacha y la patata y las cortamos en trozos. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, añadimos la remolacha, la coliflor y la patata y rehogamos durante un minuto. Añadimos agua hasta cubrir las verduras, tapamos y dejamos cocer durante unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Trituramos hasta conseguir una crema homogénea (si hace falta quitamos o añadimos agua). Adornamos con el queso feta y las semillas y servimos.

NOTAS:

A mi las cremas de verduras me resultan super útiles para no complicarme a la hora de las cenas, las puedes hacer con antelación y las calientas en un momento y me ayuda a que los bichos no se peleen con las verduras.

Si queréis otras cremas de temporadas podéis encontrar muchas más en el blog, como esta de guisantes, o esta de judías verdes.

Y vosotros ¿cómo soléis preparar la remolcha?.

Receta basada en esta de Las María Cocinillas
Pax: 4
Tiempo: 20 minutos


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK