Antes de irme os prometí hablar de mis nuevos hábitos de alimentación, no me he olvidado, el viernes os lo contaré en el desayuno, pero mientras empiezo por compartir una receta súper sana, rica y fácil.
No sé si a vosotros os pasa, pero yo a veces necesito un poco de inspiración para variar los menús semanales, aunque sea para incluir recetas tan sencillas como esta, que con el paso del tiempo se me van olvidando.
INGREDIENTES:
- 3 Calabacines grandes (1 kg aprox.)
- 250 gr de guisantes congelados
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 patata
- sal
- aceite
- agua
- variado de semillas para decorar
ELABORACIÓN:
En una olla ponemos un par de cucharadas de aceite, añadimos el puerro cortado en trozos (parte verde incluida), lo rehogamos unos minutos in dejar de remover ni vigilar para que no se queme.
Añadimos los calabacines cortados en trozos con piel y el resto de las verduras, rehogamos otros dos minutos y cubrimos de agua, salamos.
Dejamos hervir durante unos veinte minutos hasta que las verduras estén tiernas, retiramos bastante agua de cocción y trituramos con la batidora, si queda muy espesa añadimos más agua, prefiero añadir si es necesario, a que quede demasiado aguada.
Probamos el punto de sal, rectificamos si fuese necesario y servimos.
NOTAS:
Para darle un toque crujiente sin recurrir a los picatostes de pan frito, le añado un puñado de mezcla de semillas (pipas variadas, semillas de amapola, lino, etc).
Yo siempre hago dos cosas, bastante cantidad para que me dé para dos veces, lo que me sobra lo guardo en botes de cristal, en la nevera si lo voy a consumir esa semana (aguanta unos días sin problema) o en el congelador.
La segunda cosa es añadir bastante agua en la cocción, esa agua la guardo antes de triturar las verduras y después me viene genial para darle un toque a arroces, hacer sopas de fideos, o enriquecer otras recetas como las albóndigas o los guisos.
Si os interesan hacer otras recetas tenéis la de coliflor y calabacín, la de judías verdes al tomillo, o la de calabaza con manzana, a mi es un tipo de preparación que me soluciona muchas cenas, sobre todo cuando hace tanto frío.
Nos vemos la semana que viene.
Puedes creer que nunca he probado la crema de guisantes? Y me encantan!!! Probaré tu receta seguro.
ResponderEliminar