24 noviembre 2014

CREMA de JUDÍAS VERDES con TOMILLO

Primero quería daros las gracias a todos por la buena acogida que tuvo el desayuno del viernes, en principio iba a ser una vez al mes, pero creo que voy a tener que hacerlo más a menudo; a mi me sentó muy bien y a vosotros os ha gustado, así que repetiré más pronto de lo que había pensado.

Me encantaría que mis hijos comiesen verduras variadas de motu propio, pero esto de momento no es así, me cuesta mucho que las prueben. Mientras espero a que vayan haciendo paladar, una cosa que no me falla son las cremas. Ya os lo he contado mucha veces, es la única manera en que sé a ciencia cierta que se las van a comer sin muchas protestas, por lo que recurro mucho a este plato, pero lo que si procuro hacer variaciones de ingredientes, colores y sabores para que poco a poco vayan probando sabores nuevos y para que no se cansen.


Crema de judías verdes


Este es uno de esos experimentos que hago de vez en cuando, aquí lo de las verduras de estación es un poco más elástico que en otros sitios y podemos disfrutar de algunas verduras bastante tiempo más, así que se me ocurrió utilizar judías en crema porque ya no apetece mucho hacerlas en ensalada, que es como los preparo habitualmente. El resultado está muy bueno y el tomillo le da un toque "campestre" delicioso.


Crema de judías verdes


INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de judías verdes
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • sal
  • 1,5 l. de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • una ramita de tomillo

Crema de judías verdes

  
ELABORACIÓN:


Pelamos las judías, la zanahoria, la cebolla y las patatas y los troceamos en trozos grandes. Limpiamos el puerro, le cortamos la parte verde y las raíces y lo troceamos. 

En una olla grande ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos las verduras y lo rehogamos unos minutos hasta que tomen color pero sin dorarse. 

Añadimos el agua, la sal y dejamos cocer unos veinte minutos a fuego medio hasta que la verdura este blanda, los últimos dos minutos añadimos la ramita de tomillo. 

Cuando estén bien cocidas las verduras, sacamos el tomillo, trituramos las verduras con  la batidora hasta obtener una crema fina. Servir caliente, podemos ponerle algunos trocitos de pan frito  para acompañar.
Crema de judías verdes

NOTAS:
Podéis ponerle al servir un chorrito de nata, que suaviza el sabor y le va genial.
Si os interesan más recetas de cremas podéis encontrar en el blog la de coliflor y calabacín o la clásica de zanahoria y calabaza

Y vosotros, ¿Cómo lleváis el binomio niños y verduras o ensaladas ? 

Personas: 6
Tiempo: 45 minutos
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Me encanta tu blog, te he descubierto x casualidad y me he pasado n buen rato leyendo post anteriores. Eres muy versatil: cocina, manualidades...y reflexiones muy interesantes. Aqui tienes una nueva seguidora Sr. Bicho.montse

    ResponderEliminar
  2. me recuerda un poco al pure de verdura que yo hago pero el toque de tomillo, me lo apunto!!!!!!!! en casa las judias verdes es la verdura favorita de todos y la toman gneial en pure, con jamon, con patataas, con tomate...........que rica esta!!!!!!! Gracias por la receta! un beso fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo fatal ese binomio, mañana de comida llevan esta crema seguro.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK