10 diciembre 2019

ESPAGUETI CARBONERA

Hoy os dejo otra idea para un primer plato, una pasta que está a medio camino entre la carbonara y la marinera. Una mezcla de marisco, con el toque meloso que le da la yema de huevo, absolutamente deliciosa y muy fácil para los que no os atrevéis todavía a grandes complicaciones culinarias.

ESPAGUETI CARBONERA


INGREDIENTES:

  • 200 gr de espagueti de calidad
  • 4 vieiras de buen tamaño 
  • medio kilo de gambas
  • 8 yemas de huevo
  • 80 gr de queso parmesano recién rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • agua 


ELABORACIÓN:

Pelamos las gambas, reservamos la cola, ponemos las cascaras y las cabezas en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio, aplastando con una cuchara de madera para que vayan soltando todos los jugos, los dejamos sofreírla durante tres minutos aproximadamente, retiramos del fuego, lo dejamos templar, colamos y reservamos. 

Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos, reservando una taza del agua de cocción. 

Cortamos las viveiras en rodajas gorditas, reservamos. 

Mezclamos en un bol las yemas con el queso rallado y reservamos.

En el momento de servir, ponemos en una sartén amplia el jugo de cocer las gambas, salteamos las gambas y las vieiras, a fuego fuerte durante medio minuto, añadimos la pasta cocida, removemos bien y apagamos el fuego. Añadimos la mezcla de las yemas y el queso, removiendo sin parar para que se cocinen las yemas sin cuajarse, rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta negra recién molida. 


ESPAGUETI CARBONERA



NOTAS:

Como os digo siempre, a riesgo de ser un plomo, son cuatro ingredientes, contados, así que invierte en materiales de calidad.

Elige una buena pasta seca, para la cantidad que es, no e dinero y la diferencia es enorme.

Con el queso, idem, mejor una cuña que puedas rallar en el momento, que se conserva en la nevera estupendamente durante un montón de tiempo. 

Yo he utilizado unas gambas frescas, las típicas de aquí son las rojas, super sabrosas, pero siempre puedes encontrar congeladas de muy buena calidad, como las vieiras, marisco recio que funciona genial congelado. 

Si tienes la suerte de encontrar zamburiñas frescas estas de enhorabuena por que a este plato le van que ni pintadas.

Si va a pasar mucho tiempo entre que cuecesla pasta y el momento de servir, déjala al dente, después calienta el agua de cocción y añade una cucharada cuando la pongas en la sartén, ayudará a que su textura quede perfecta.


¿Os animáis?

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK