12 diciembre 2019

PASTEL de BERENJENAS y GAMBAS

Las recetas de Navidad no tienen porque ser complicadas ni caras. Hoy os dejo una receta de un ingrediente típicamente murciano: berenjenas.

Es una verdura que me encanta, súper sabrosa y muy versátil. Es de los básicos que suelo tener en la nevera porque te apañan una cena, un primer plato o lo que sea.

En este pastel las acompañamos de un ingrediente más importante y las vestimos un poco de gala y nos hacen un primer plato que puedes presentar para compartir o en platos individuales, el éxito está garantizado.

Pastel de Berenjenas y Gambas



INGREDIENTES:

2 berenjenas grandes
400 ml de bechamel espesa
250 gr de gambas cocidas
Queso rallado para gratinar

ELABORACIÓN:

Asamos las berenjenas en el horno cortadas a la mitad longitudinalmente, calor arriba y abajo a 180 c durante unos veinte minutos o hasta que estén tiernas. Cuando estén listas las dejamos enfriar antes de vaciar la carne. Reservamos.

Mientras preparamos la bechamel.

En un molde que pueda ir al horno, ponemos una capa ligera de bechamel, hacemos otra capa con las gambas, otra con la berenjena, salamos y por último otra con el resto de bechamel. Espolvoreamos con el queso y horneamos unos veinte minutos. Servir inmediatamente.

Pastel de Berenjenas y Gambas


NOTAS:

Yo salo las berenjenas una vez asadas, así no amargan y no hace falta hacerles nada más.
Lo que siempre os digo, son muy poquitos ingredientes y baratos, así que no escatimes.
Con las gambas no hace falta que te compliques, que ves unas frescas buenas, genial, si no unas cocidas o congeladas y listo.
Este plato puedes montarlo con antelación y hornearlo justo antes de servir, lo único que tienes que tener en cuenta es que la bechamel sea espesa para que no se agüe. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK