El otro día lo compartía por stories un vídeo de esta col china que en realidad sabe a acelga, yo si veo algo nuevo en el súper lo compro para probarlo, aunque no lo vuelva a comer. Os dejo la receta que hice , es muy fácil de preparar, podéis encontrar los ingredientes en cualquier súper para que os animéis a probarlos.
Y si no encontráis el pak choi pero os apetece probarla se pueden sustituir por acelgas con sus pencas , tienen un sabor parecido y es mucho más fácil de encontrar.
Ingredientes para dos:
- 2 pak choi
- 6 setas tipo shiitake
- 6 champiñones portobello
- 2 zanahorias
- un puñado de guisantes
- 2 huevos cocidos
- aceite de sésamo
- un trocito de jengibre
- salsa de soja
- semillas de sésamo tostadas
Elaboración :
Limpiamos y cortamos las verduras , los pak choi en 4 trozos, las setas en láminas y las zanahorias en trozos pequeños, reservamos.
Escaldamos dos minutos el palo hoy en agua hirviendo , los pasamos a un bol con agua helada para cortar la cocción y mantener el color , los dejamos un minuto, escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de sésamo , salteamos primero las setas unos 5 minutos, después añadimos la zanahoria y los guisantes , salteamos otro par de minutos , añadimos el pak choi.
Añadimos la salsa de soja y un poco de jengibre rallado. Removemos y salteamos un minuto más para integrar los sabores.
Servir inmediatamente acompañados de un huevo cocido y espolvorear por encima las semillas de sésamo.
Una cena rica , rápida y sana .
Y tú, cuéntame ¿ si ves alguna verdura nueva en el súper la compras?
No hay comentarios
Publicar un comentario