13 febrero 2015

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? #11 EDUCACIÓN INFANTIL

¡Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes voy a compartir mi desayuno con ellas y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Brunch ara San valentín


Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que este corto mes de Febrero está siendo un poco de locos, entre los viajes, los disfraces de carnaval y mil cosas más me da la sensación de que no tengo ni un minuto libre. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que me ha encantado el artículo de Con botas de Agua que no sé como se me había pasado por alto, sigue en la línea de lo que ya os comenté la semana pasada, los desvelos de todas por educar lo mejor posible a nuestros hijos y de la importancia de que aprendan a seguir su camino, eso sí sin machacar a los demás. Para mí los pilares de la educación, sigas el método que sigas, son la Empatía, la Asertividad y la  Resiliencia, evidentemente hay que trabajar mil cosas más, que sean responsables, tolerantes, respetuosos, amables...  pero si soy capaz de que desarrollen esas capacidades creo que el resto vendrá solo.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que muchas veces nos comemos el tarro con lo que hacemos, como lo hacemos y nosotros somos el peor ejemplo, hay que prestar atención a las pequeñas cosas, sino leed el post de Escarabajos sobre tips para mejorar la concetración de los niños. Creo que con los niños ser madres multitarea nos perjudica, están acostumbrados a vernos haciendo mil cosas a la vez y también es necesario que les enseñemos a disfrutar de lo que estamos haciendo en ese momento, de la concentración que requieren algunos trabajos o momentos, y que debemos predicar con el ejemplo, aparcar el teléfono,  los aparatos electrónicos como dicen los #bichos y concentrarnos en lo que hacemos juntos.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que me ha encantado el artículo de Montesoring sobre educar son esas pequeñas cosas, en alguno de estos desayunos que compartimos ya os comenté que las tardes son de los #bichos y además de hacer deberes cuando hay, y llevarlos a las extraescolares, me dedico a hacer cosas con ellos, por circunstancias diversas necesitan de toda mi atención y no hacemos grandes cosas, a veces sólo nos pasamos la tarde leyendo, jugando a los legos, haciendo puzzles o cocinando pero mientras charlamos de sus cosas y me tiene sólo para ellos y yo los tengo sólo para mi, por eso me ha encantado ese proyecto tan sencillo y tan bonito, espero que sea el primero de muchos y conocer un poco más sobre el Método Montessori que me parece muy interesante.   


Si estuviésemos desayunando juntos, me iría corriendo  a disfrazar a los #bichos que hoy tienen fiesta y desfile de Carnaval en el cole.

Pd. Las ideas para montar un brunch mañana y disfrutar de una mañana de San Valentín en familia las tenéis aquí , ah! y con una receta genial. ¡Nos vemos el lunes!


 Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Un desayuno genial!!!!!!!!!! de acuerdo con todo lo de la educacion!!!!!!!! nos tienes que contar de que van disfrazados los bichos!!!!!!! Nosotros nunca ceelbramos carnaval, como en el cole de las niñas no lo celebran, al final a mi se me pasa........Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Normalmente Carnaval coincide en el cole con los encuentros que realizan con autores de cuentos infantiles que vienen al cole a leerles sus obras, este año los mayores de primaria están estudiendo los comics así que han dado libertad de disfraz dentro del marco de personajes de comic, y que cada uno haga lo que quiera comprarlo, hacerlo... así que te puedes imaginar quien va de Darth Vader, y los pequeños de infantil van de personajes de cuento, al #bichopequeño le toca ir de dálmata, eso si confeccionados en el cole por ellos con ayuda, ;-) ya os enseñaré alguna foto.
      Pero es un sin parar, ayer tuvieron que ir a natación disfrazados de piratas... y de algo más se disfrazarán
      un besazo!

      Eliminar
  2. Como siempre me encantan tus desayunos! Muy interesante el tema que has tratado hoy, debemos ser conscientes que estamos construyendo la base de su felicidad como adultos, pero también creo que debemos ser más relajados (en ocasiones nos obsesionamos) y apostar por la naturalidad. En una ocasión una persona me dijo: "de padres normales, lo normal es que salgan hijos normales" y me hizo pensar…. y me gustó.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa! Ese es el quid de la cuestión, lograr el equilibrio y a las que somos muy exigentes con nosotras mismas nos cuesta aflojar..., me ha encantado lo de hijos normales de padres normales, un besazo!

      Eliminar
  3. Mmmmm que buena pinta. Te he dejado un regalo en mi blog!!! http://mysweetsweetagatha.blogspot.com.es
    Un besooo

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK