20 febrero 2015

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #12 DIETA SANA y ALIMENTACIÓN INFANTIL

¡Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes voy a compartir mi desayuno con ellas y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Tarta de manzana estilo

 Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que cuando se ha pasado esta semana porqué no me he enterado, me he metido en tantos jardines que cuando me he ido a dar cuenta estabamos a Jueves y ni publique receta el miércoles, ni manualidad el jueves ni había preparado el post del viernes, insertar aquí el icono de cara de el grito de Munch porque esa ha sido mi cara,  menos mal que al final si me ha dado tiempo a prepararos el desayuno para hoy.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que me ha encantado el nuevo proyecto de Quintano, Dieta sana y ejercicio. Me ha servido para darme el plus de motivación que necesitaba para encarar, no la dieta que todos los inviernos me propongo y que nunca termino, sino para directamente intentar cambiar costumbres y hábitos de alimentación negativos. Para mí la peor hora es la de la cena, empiezo a picotear mientras les preparo la cena a los #bichos  y acabo comiendo lo triple y mal.Y para vosotros ¿ Cuál es vuestro peor momento?

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que estoy totalmente a favor de el manifiesto de #FoodieKids. Tengo dos hijos que comen bastante mal, fundamentalmente porque no les interesa la comida en absoluto y se llenan enseguida, intento que vayan probando de todo aunque me cuesta muchísimo trabajo. Pero de ese tema hablaremos otro día, hoy de lo que quiero hablaros es de que aunque coman mal, porqué cuando salimos a comer fuera los menús infantiles tienen que ser siempre lo mismo: pollo, croquetas, spaguettis... todo frito y de una dudosa calidad. Eso es lo que se han preguntado las chicas de las guías Mama Proof  y solucionar ese problema es su objetivo para la próxima guía. Buscan revolucionar el Menú Infantil y aficionar a los niños al buen comer y me parece una idea genial, se pueden ofrecer otro tipo de platos despertando el interés de los niños por los productos de temporada, de proximidad y/o ecológicos, adaptados a las cantidades que necesitan e incluyendo agua y fruta de postre u otro tipo de opciones sanas. Yo también pienso que otra alimentación y otro tipo de cocina no sólo es posible sino deseable, porque al igual que en otras muchas cosas, a comer se educa con el ejemplo y si eso es lo que les ofrecemos,  ¿qué tipo de paladares estamos formando?. Si os interesa el tema podéis leer más y firmar el manifiesto aquí.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que me he propuesto empezar a tomar smoothies verdes para intentar comer más fruta y verdura, de esa que os contaba el lunes que me cuesta horrores comer, saciarme y llegar menos ansiosa a las comidas principales. ¿Queréis que os comparta recetas?

Si estuviéramos tomando café tendría que ir despidiéndome que empiezo la mañana muy temprano pero no me llega el tiempo a nada y tengo mil cosas por hacer.

Si estuviéramos tomando un café, ¿qué me contaríais vosotras?

 Image and video hosting by TinyPic1

3 comentarios

  1. Llego casi a comer contigo pero no me importa, me tomo de postre esa rica tarta!!!!!!!!! Yo estoy muy a favor de todo lo que has dicho en la entrada de hoy!
    Te cuento que yo hice la dieta Dukan hace unos 4 años y perdo 12 kilos, desde entonces hago deporte, y me cuido, no hago la dieta, ni hago ya ningun dia de proteinas ni nada por el estilo pero cuido lo que como entre semana, y luego los fines de semana me doy caprichos, pizzas que me encantan o un plato de pasta, algun postre rico, pero entre semana si que soy bastante estricta auqnue reconozco que a mi las ensaladas y las verduras me encantan y no tengo problemas, pero tambien es verdad que el dulce y los doritos, etc me encantan y por eso ya no compro! jajajajajajajajaja! Las niñas comen bastante bien, en casa hay casi siempre por las noches verduras y leugo o pollo, o tortilla, pescado, casi todo fresco, no uso casi frituras, ! cuando salimos a comer por ahi no me preoucap si ese dia guarrean un poco, pero vamos que comen de todo y no tengo problemas, es mas en los menus si hay helado de postre ellas lo cambian siempre por un cola cao!!!!!!! feliz finde!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te hemos echado de menos esta semana..Yo me apunto a la idea de los smoothies verdes, creo que es una forma sencilla y que no requiere mucho tiempo para alimentarse de forma sana.
    Y en cuanto a la alimentación de los peques, el ejemplo de los padres es fundamental para que consuman frutas y verduras a diario. Y ademas hay q echarle mucha imaginación (Ayer mi hija se comió un burrito de lenguadina con tomate).
    En mi casa en breve cambiaremos bastante de hábitos alimenticios por una intolerancia al gluten que nos han diagnosticado a mis peques y a mì, asi que empezaré a cocinar el pan y la bollería en casa.
    Espero poder adaptar alguna receya tuya Paula, aunque creo q no es fácil trabajar con las masas sin gluten.
    Lo dicho, que es un placer leerte.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, me encanta leer tus blogs. Una idea es poner de aperitivo unas zanahorias troceadas y así tus bichos se aficionan a ellas. Besos

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK