A mi gustan las espinacas, pero me aburre mucho hacerlas siempre igual, y si os digo la verdad casi me gustan más crudas que cocinadas. A las ensaladas le dan una textura crujiente muy rica al ser sus hojas más gruesas, y al no cocinarlas no pierden ninguno de sus nutrientes. En verano me gusta acompañarlas de mango y queso azul pero en esta ocasión he optado por unos frutos secos tostados que le dan el toque caliente para que apetezca más tomarse una ensalada en invierno. Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
- 150 grs de Espinacas lavadas
- 100 grs de Ciruelas pasas deshuesadas y picadas
- 1/2 cebolla roja cortada en rodajas muy finas
- 1 pan de pita cortado a mano en trozos pequeños
- 75 grs de almendras crudas sin piel y sin sal
- Aceite
- 1 cucharada sopera de Vinagre
- Sal
ELABORACIÓN:
En un bol pequeño ponemos el vinagre, las ciruelas y la cebolla, añadimos una pizca de sal y lo dejamos marinar a temperatura ambiente unos 20 minutos. Una vez marinado escurrimos el vinagre y reservamos.
Calentamos una cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén, añadimos el pan de pita y las almendras troceadas, doramos a fuego medio durante cinco minutos sin dejar de remover, hasta que el pan este crujiente y dorado. Retiramos del fuego y reservamos.
En una fuente amplia mezclamos las espinacas, el pan con las almendras y la mezcla de cebolla y ciruelas, aliñamos con aceite y salpimentamos al gusto. Servir inmediatamente.
Y vosotros ¿Cómo preparáis las espinacas?
que buena pinta!!!! me la apunto!!
ResponderEliminarme super encanta!!!!! Yo tambien me la apunto!!!!!!! yo soy de ensaladas todo el año!!!!!! Gracias!!!!!!!!
ResponderEliminar