En mi casa si no hay galletas de chocolate es una auténtica hecatombe, para lso #bichos es como si no hubiese comida, así que el otro día me vi obligada a improvisar una receta de galletas sobre la marcha para la merienda. Elegí esta de Top with cinnamon pero sin relleno porque así pude hornearlas sobre la marcha y tener unas riquísimas galletas caseras de chocolate en media hora, con un vaso de leche resultaron una merienda deliciosa.
Son unas galletas un poco crujientes con un intenso sabor a chocolate y enormes, solo puedo deciros que en media hora había volado la lata entera, menos mal que les hice las fotos antes por que no quedó ni una.
INGREDIENTES:
- 120 grs de mantequilla derretida
- 350 grs de azúcar moreno
- 50 grs de cacao en polvo
- 75 grs de avellanas
- Dos huevos L
- Una cucharadita de vainilla en pasta
- 260 grs de harina
- Una cucharadita de levadura química tipo Royal
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, la pasta de vainilla y los huevos, mezclamos Bien.
Añadimos el cacao, la levadura y la harina y mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.
Con la ayuda de una cuchara hacemos bolas y las vamos colocando bien separadas unas de otras en una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado, ponemos tres o cuatro avellanas en cada bola apretando un poquito.
Horneamos unos 12 minutos, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
NOTAS:
Aunque parezca que no están hechas, no las dejeis más tiempo en el horno, porque al enfriarse endurecen y si no se quedan demasiado duras.
Unidades: 20 aprox
Tiempo: 30 minutos
Qué ricas!!!
ResponderEliminarbesos