01 junio 2015

DONUTS GLASEADOS

¡Buenos días! Esta semana empezamos con una receta contundente, donuts glaseados. Todos sabemos el típico tópico de "si ves como se hacen los donuts no los vuelves a comer en tu vida" ¿verdad?, yo no he visto directamente en fábrica como se hacen, pero por si acaso me gusta hacerlos en casa, tengo un fan total de los donuts de chocolate y prefiero hacérselos en casa. Es una receta laboriosa pero que tiene un resultado espectacular y es de las que puedes ir haciendo a ratos con levados largos en la nevera, no se utiliza ni mucha grasa ni mucho azúcar ya que lo que realmente le da el sabor dulce es el glaseado, así que para mi es perfecta.


donuts con glaseado
Donuts con glaseado

Ideal para terminar de hacerla un sábado por la mañana y disfrutar de un dulce desayuno en familia.


donuts con glaseado

INGREDIENTES:

Para el prefermento:

  • 120 gr de harina de fuerza
  • 120 ml de leche tibia
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
Para la masa final:
  • 350 gr de harina de fuerza
  • fermento previo
  • 1 pizca de sal
  • 80 ml de leche
  • 75 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de miel suave
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • 2 huevos L
  • 80 gr de mantequilla pomada
  • aceite de girasol para freir
Para la glasa:

  • 250 grs de chocolate fondant
  • 250 grs de candy melts rosa 
  • un puñado de confetti

donuts con glaseado
donuts con glaseado
donuts con glaseado


ELABORACIÓN:

Mezclamos los ingredientes en un cuenco y dejamos reposar como mínimo una hora. La masa debe estar inflada,con burbujas y aspecto esponjoso. Podemos dejarla en la nevera hasta el día siguiente, así adquirirá matices y estará mucho mejor para seguir el proceso. 

En un cuenco amplio mezclamos la harina con el fermento previo y la sal. Añadimos la leche, el azúcar, la miel, la pizca de canela y vainilla y los huevos batidos. Amasamos hasta obtener una masa fina y ligeramente pegajosa. Echamos la mantequilla en trocitos y seguimos amasando, formamos una bola y dejamos reposar en un cuenco ligeramente engrasado, hasta que la masa casi duplique su volumen. En este punto podemos dejar la masa toda la noche en la nevera y seguir el proceso al día siguiente, así mejoraremos la textura de la misma.

Sacamos un poco el gas de la masa, la dejamos reposar unos 10 minutos sobre la mesa de trabajo y la estiramos dejando un grosor de unos 2 centímetros. Cortamos círculos de masa con un cortador de donut, o con lo que tengamos, haciendo un agujero central. Pasamos cada tozo de masa a una bandeja con papel de horno y dejamos que fermente de nuevo hasta que los donut crezcan casi el doble, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente, pueden ser desde 10 minutos, hasta 40 incluso, depende.
Calentamos abundante aceite en una sartén o cazo hondo. Recortamos el papel alrededor de cada donut, así los pasamos a la sartén con su ayuda y evitamos que se deformen al manipularlos. Freímos un par de minutos por cada lado y sacamos inmediatamente a papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Derretimos el chocolate, o la cobertura que vayamos a utilizar, con cuidado de no quemarlo y reservamos.

Una vez escurridos, dejamos que se enfríen, los pasamos por la glasa y dejamos secar antes de consumirlos.


Donuts con glaseadoDonuts con glaseadoDonuts con glaseado


NOTAS:

Con esta receta sale mucha cantidad, no es producto que congele bien no que resista el paso de los días, así que si no vais a coméroslos todos, lo mejor es hacer la mitad de las cantidades de la receta.

Como véis yo hice la mitad con chocoalte y la mitad con glaseado rosa. Las bolitas de confetti las tenéis que poner justo después de glasear, cuando todavía está tibio para que se peguen.


Receta del libro Uno de dos
Unidades:18 grandes


 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. impresionante!!!! que pinta más buena, vaya fotazas!!!!! Ahora mismo em comia uno!!!!!!!!! pero esta receta la veo un pelin complicada para mi!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post! qué peligro de receta...

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK