05 agosto 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? #Del OLIMPISMO

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


desayuno

Si estuviésemos desayunando juntos hoy comentaríamos algo sobre los Juegos Olímpicos de Río que empiezan hoy. A mí me gustaría que ayudasen a visibilizar la situación actual de muchos países que van a participar, podeéis leer este interesante artículo sobre la vida de aquellos atletas para los que participar es una verdadera carrera de obstáculos.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que más que la corrupción, la violencia, el zica o demás problemas que han rodeado estos juegos, lo que realmente deberíamos recordar es que han sido los juegos de los refugiados, deberíamos recordar el esfuerzo de Thomas Bach para que todos puedan participar,  “estos refugiados no tienen hogar, ni equipo, ni bandera, ni himno nacional. Les ofreceremos un hogar en la Villa Olímpica junto al resto de los atletas del mundo”, El COI ha hecho lo que deberíamos de estar haciendo el resto de países ricos, compartir, acoger, ayudar a dar una patria a los que no la tienen. En un momento en el que los refugiados no paran de crecer el olimpismo debería de sacarnos los colores volviendo a los valores que impulsaron los juegos modernos: Excelencia, Amistad y Respeto. 

Os dejo, que estas vacaciones mis desayunos son cortos. ¡Buen fin de semana !

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK